Sergio Fernández autor de Vivir con Abundancia, Vivir sin Jefe, entrevistado por Maribel Novas

 

con letraENTREVISTA A SERGIO FERNANDEZ TRANSCRITA

Sergio Fernández es autor de libros como “Vivir sin jefe” “Vivir sin miedo” “ Vivir con abundancia”, era presentador de un programa de radio innovador llamado “Pensamiento Positivo” y actualmente es director del “Instituto Pensamiento Positivo” que ofrece formaciones de “alto impacto” como el “Máster de emprendedores”.

Tiene un carácter generoso, amistoso y positivo. Es coherente con lo que es, dice y hace.

Y lo tenemos AQUÍ compartiendo con los lectores de SEMBRANDO ÁTOMOS, para que nos cuente un poquito más de su forma de estar en el mundo.

¿Cómo crees que determinan las CREENCIAS la vida de las personas?

Pues completamente, porque al final, los RESULTADOS que obtenemos en nuestra vida dependen profundamente, por no decir casi únicamente, de nuestras creencias y de nuestras ideas al respecto del mundo. Es decir, hoy en día sabemos que todo lo tangible tiene lugar en lo intangible y que por tanto cualquier cosa que creemos en el mundo de lo físico, en el plano de lo material se ha creado previamente en el plano de lo no físico, en lo inmaterial. Así que las creencias en esencia lo son todo. No podemos cambiar nuestra vida, si no cambiamos previamente nuestras creencias.

Y ¿qué creencias tienes tú respecto a…?

EL ÉXITO:

Es lo que merecemos. Cada uno de nosotros es exitoso antes de tener éxito o no será nunca exitoso. La vida está deseando que seamos exitosos. Por el hecho de estar aquí merecemos tener éxito, entendiendo por tener éxito, cumplir con tu ESENCIA, con tu misión, tu propósito de vida.

FRACASO:

Es una invención humana, es el nombre que le pone el ego cuando no consigue lo que quiere en la vida, o cuando se demora. Desde mi punto de vista, no existe el fracaso, existe el APRENDIZAJE. Lo que sucede es que no siempre estamos dispuestos a verlo.

Existen resultados, a veces son los resultados que quieres, y a veces son los resultados que no quieres. ¿Y si en lugar de fracasos tuviésemos aprendizajes, cómo cambiaría la vida?

PODER:

Es lo que cada uno tiene de manera natural, lo que cada uno es capaz de sacar cuando nos quitamos toda la pajarería de la cabeza, es la capacidad de llevar a cabo tu propia vida y eso es algo que nadie te puede quitar, es algo que llevas contigo desde que naces hasta que te mueres.

Fíjate que es distinto PODER que fuerza, como dice el libro de nuestro amigo “ Poder contra fuerza” una cosa es la fuerza física, el dinero que tengas en la cuenta bancaria,( que está muy bien y que hay que hacer todo lo posible por tener fuerza en la vida) pero es cierto que lo único que hace mover cosas en este universo es el poder, es la capacidad que tú tienes de seguir adelante, de mover ficha, y de tener claridad con tu visión y con tu misión en la vida independientemente de tus circunstancias.

COHERENCIA:

¡ Muy fácil! .Ser, decir, hacer, sentir y tener en la misma dirección. Todo parte del SER, cuando somos, decimos sentimos y hacemos en la misma dirección es muy fácil que los resultados que obtengamos esté en esa dirección. La COHERENCIA es la base de una vida con paz interior, es decir, necesitamos alinear aquello que decimos, sentimos y hacemos y eso nos proporciona paz, y como consecuencia natural de ello va a ser la ABUNDANCIA de manera inevitable, fíjate que aunque no la quieras la vas a tener.

VENDER:

Para mí vender es SERVIR, es estar al servicio de otros seres humanos, es el ser capaz de cruzar oferta con demanda, entendiendo por demanda, lo que una persona quiere, desea, anhela o necesita; con oferta , aquello que tú eres capaz de ofrecerle en ese momento. Para mí vender es una de las profesiones más bonitas que existen. Vender, es ser capaz de estar en el punto donde las dos líneas se cruzan.

10805623_763501333696486_1460076137544473852_n

¡Qué diferente a lo que nos habían dicho!

Fíjate qué drama tenemos socialmente que pensamos que vender es lo que hace tu compañía de teléfonos a la hora de la siesta, cuando eso no es vender es molestar, eso es otra cosa. Vender es estar al servicio de otros seres humanos a través de tu producto o servicio.

Sabemos que las creencias se conforman sobretodo de los 0-6 años, se nutren de tus experiencias, de la vida emocional de tu madre embarazada de ti; y sabemos por tu biografía que eres una persona poco convencional, ¿Cómo es tu familia, de dónde vienes, qué valores te transmitieron, qué te decían con respecto al dinero, el éxito, el poder…?

¿Todo esto te viene de familia o te lo has tenido que “currar” tú?

Yo creo que el mensaje principal que me viene de familia es un mensaje de LIBERTAD, de CREER en mí. Todo lo demás se va construyendo, y a la vez que construimos, de construimos y volvemos a construir, todo lo que se ponga luego encima es una construcción social y uno es libre de elegir lo que quiere construir ahí, pero yo creo que el mensaje fundamental que siempre he recibido es “ TÚ VALES porque sí”,” tú vales por ser humano”; y el de: “sé librepensador y libresentidor” , que no tienes que caerle bien a ningún profesor, a ningún jefe, a ningún político, ni a ninguna persona. Y a partir de ahí, misteriosamente todo se apaña y todo se arregla para que empieces, en mi experiencia, a encontrar el camino que yo quería tomar en la vida.

Al final las creencias que yo tengo respecto al dinero, al trabajo, yo creo que son más una construcción mía que otra cosa, y eso está construido sobre unos cimientos de CREER en los seres humanos y de creer en la potencialidad de las personas por encima de cualquier cosa.

El verdadero amor incondicional es permitir que la otra persona sea lo que ha venido a ser a este mundo, no que estudie derecho, económicas o que sea fontanero como tú. El verdadero amor pasa por respetar la esencia de la otra persona, lo cual no significa que consintamos a los más pequeños que hagan lo que les de la gana, creo que cualquier persona adulta sabrá entender la diferencia entre permitir que hagan lo que quieran y no imponerte que estudien, hagan, elijan el camino que yo quiere en la vida. Yo creo que toda persona tiene capacidad y potencialidad para elegir su propio camino en la vida y tanto mejor nos va cuando lo elegimos nosotros.

¿Cómo se descubre el don y el potencial que llevamos dentro?

Es que ya lo tenemos. Estos días voy a subir una conferencia a nuestro canal de you tube, al respecto de este asunto porque es un tema que me preguntan con frecuencia.

Cómo descubrir a qué quieres dedicarte, cuál es tu don, tu potencial…

-Es algo que se nos da bien de manera natural, que es fácil, que no cuesta esfuerzo; precisamente por eso en muchas ocasiones no le damos ningún valor.

-Hace la vida mejor o más fácil a otros seres humanos. Un don o un talento siempre está al servicio de alguien, no está a tu servicio sino que está al servicio de un tercero, es así como funciona la vida, es decir la Inteligencia universal Global nos entrega a cada uno de nosotros un don, un talento, una inteligencia y es nuestra responsabilidad llevarlas a buen término, fíjate que esto se sabe desde hace infinidad de años, la Parábola de los Talentos, de la Biblia, habla de esto: habla de aquel que tiene y lo multiplica, se le entregará más; y aquel que tiene, y no lo multiplica se le quitará hasta lo poco que tiene. Para mí es una parábola muy bonita porque expresa un conocimiento que el ser humano tiene desde hace miles de años, y es que si tú pones tu don al servicio de los demás, la vida te lo va a recompensar con una abundancia infinita, si no lo haces , vivirás en la escasez, amargado, pensando que tu vida no merece ser vivida.

Si fueras presidente, ¿Qué tres cosas serían prioritarias para ti?

Pues la primera, la educación. Para mí todo pasa por las ideas. Todo lo material tiene su origen en lo inmaterial, pasa por la educación, así que yo incidiría muchísimo en todo lo que tenga que ver con la educación: instalar, ofrecer planes de estudios más acordes con los tiempos que vivimos, en lugar de planes de estudios que tienen más que ver con los tiempos de hace dos siglos.( Como parecen los planes de estudios actuales).

La segunda la responsabilidad. Vivimos en una sociedad que considera a las personas irresponsables, en tanto que instituciones públicas se encargan cada vez más de asuntos que forman parte de lo privado de los seres humanos, es decir se encargan de nuestra educación, de nuestra sanidad, de nuestra jubilación, se encargan de todos los aspectos de nuestra vida. Y yo, desde mi punto de vista personal, que creo profundamente en el ser humano, y que creo que una persona que cuenta con la educación y con la información necesarias es capaz de responsabilizarse de su vida sin que un tercero lo haga. Creo que ningún ser humano tiene que decirle a otro lo que tiene que hacer. Así que si yo fuera presidente intentaría progresivamente, pausada, consciente y delicadamente ir cambiando las estructuras sociales que tenemos para que cada uno pueda elegir por sí mismo qué es bueno para su vida, Y que no decidan terceros. Y creo que estas serían las dos ideas fundamentales , una vez arreglado esto, creo que lo demás se arreglaría solo.

¿ sería necesaria una educación financiera?

Sí, porque la economía es del ámbito personal y familiar. La mayoría de las personas no saben qué hacer con sus ingresos, no saben qué hacer con su dinero. Si entran 1000 euros no saben qué parte tienen que dedicar a educación, caridad o a lujo. La buena noticia es que hoy en día hay información de sobra, nosotros lo explicamos en “Vivir con abundancia” hay también mucha información en internet , no tan bien organizada como lo hacemos nosotros (Risas), pero hay mucha. En serio, si no sabes de educación financiera, si no estás gestionando bien tu dinero, no estás gestionando bien tu energía… vas a ser una persona con menos energía, independientemente del nivel de ingresos en el que estés actualmente.

En tus seminarios has hecho un maravilloso trabajo de unir dos aspectos encontrados en el inconsciente colectivo como la espiritualidad y el desarrollo personal por un lado, y prosperidad y abundancia.

En el instituto pensamiento positivo tenemos un principio, no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal, y el desarrollo personal pasa por varios aspectos: la salud, las relaciones, la espiritualidad y tu relación con el dinero. Si estas bases no están firmes, definitivamente todo lo que construyamos en lo profesional encima, se va a caer. Y esto es lo que está pasando en nuestra sociedad actual, hemos construido carreras profesionales sobre cimientos de arena y si viene un poco de viento, todo el edificio se cae. Mi propuesta es muy sencilla, primero crece como ser humano, entérate quién eres, qué has venido a hacer a este mundo, cuál es tu misión, aprende a amar a los demás, ten buenas relaciones, y a partir de ahí todo lo que construyas profesionalmente estará inevitablemente destinado al éxito. Por eso, en todas nuestras formaciones “Vivir sin jefe” “Vivir con abundancia “ y en todo lo que hacemos, la primera parte de todas nuestras formaciones es desarrollo personal y la segunda parte es desarrollo profesional.

En alguna parte leí que el que se hace preguntas, tiene una buena vida. ¿Cuáles son las tres preguntas fundamentales que toda persona podría hacerse para tener una vida próspera, abundante y feliz?

Preguntarse todo el rato, constantemente, si estás tomando esta decisión desde e AMOR o desde el miedo. Cualquier persona que tome decisiones desde el amor, estará feliz, vivirá con paz.

Esta es la gran pregunta que tenemos que formularnos, nos vamos a quedar sólo con una, ésta. Luego te puedes formular otras, o no formulártelas .Pero, En cada momento de tu vida pregúntate : ¿Esta decisión la estoy tomando desde el amor o desde el miedo?

Desde ahí tu vida acabará por funcionar.

Para mí esta es la pregunta que cambia el destino de todo ser humano.

Puedes explicarnos un poquito más qué es tomar decisiones desde el amor, y desde el miedo.

Sí, tomar decisiones desde el amor, es poner el FOCO en lo que queremos, y desde el miedo es poner el foco en lo que no queremos. Poner el FOCO es poner nuestra imaginación, nuestra energía, nuestro pensamiento, nuestra emoción. En cantidad de ocasiones tomamos decisiones desde el miedo, ¿Por qué estás en este trabajo? Porque si no, no pagaré las facturas, no llegaré a fin de mes, tendré un problema con mi pareja, con mi padre, mi hijo, mi hermano…estás poniendo el foco en lo que no quieres.

¿Qué diferente es poner el FOCO en el amor?

Porque quiero aportar a los demás, porque me lo paso bien, porque me divierto, porque siento que tengo un hueco en este mundo gracias a este trabajo, porque me siento bien…No se trata tanto de lo que haces sino desde la emoción con que lo haces. Yo sugiero, no lo digo yo, lo dicen cantidad de sabios: Tomar decisiones desde el amor lo cambia todo.

¿Cuál es tu don?

Creo que tengo facilidad para democratizar y divulgar el desarrollo personal y profesional, para encontrar las ideas transformadoras que lleven la vida de las personas al siguiente nivel, organizarlo en estructuras fácilmente comprensibles ya sea un programa de radio, un libro o un seminario…Encontrar información que está dispersa por el mundo y ordenarla para que cualquier persona pueda entenderla y utilizar para TRANSFORMAR su vida.

1517522_763501223696497_2408151677946496623_n

¿Quieres compartir algo más con los lectores de “Sembrando Átomos”?

Darles las gracias por estar ahí, y recordarles que nuestra web es pensamiento positivo.org y que ahí hay más de 300 videos y 500 artículos a disposición de cualquier persona que quiera transformar su vida, que si nos escriben un correo, al correo que aparece ahí se los enviamos ordenados por temas, espiritualidad, salud, emprendedores…y que estoy aquí para responder cualquier pregunta que me quieran hacer. Espero que lo hayan pasado bien y gracias por esta OPORTUNIDAD.

Gracias a ti, es un placer escuchar tus palabras,¡¡ haces unos resúmenes fantásticos!! ¡¡ me encantan!! GRACIAS POR ESTE TIEMPO.

Hasta cuando quieras.

Pues, hasta pronto

IMG-20150215-WA0069

LA HISTORIA DETRÁS DE LA ENTREVISTA A SERGIO FERNÁNDEZ

Es la mañana de la entrevista, hemos quedado a las 10 para hacer un Skype.

Me he levantado agradeciendo el nuevo día, mi cuerpo, el movimiento, mi casa, … Mi objetivo prioritario hoy es hacer una entrevista interesante y amena .

Todo surgió a raíz de participar en el seminario de “Vivir con abundancia “ de Sergio Fernández al que asistí con mi hermana Mariángeles.

Trabajo desde hace más de 20 años en el Sistema Sanitario Público como fisioterapeuta y me considero una buena profesional. Aunque me encanta parte de mi trabajo (resolver dolores, trabajar con personas, interpretar y modelar el cuerpo…) llevo ya tiempo queriendo salir de donde estoy. Dentro de este Sistema no puedo desarrollar todo mi potencial y aplicar mis conocimientos. Entiendo que el tratamiento de las enfermedades o dolencias se deben abordar de manera holística y actualmente a pesar de que cada vez más se están imponiendo estas tendencias, este tipo de conocimientos aún no se trasladan al Sistema Público.

He dedicado mucho tiempo en formarme tanto en mi área profesional estudiando   técnicas corporales (cadenas musculares, terapias miofascial, craneosacral, biodinámica) como en técnicas emocionales y mentales para cambio de creencias (PNL, Kinesiología, PSYCH-K…) además de energéticas (REIKI, ZEN, mindfullness … ). Me encanta leer a Wayne Dyer, Bruce Lipton, Enric Corbera, Joe Dispenza entre otros.

En ese seminario” Vivir con abundancia” mi alma se removió de nuevo, y supe desde la certeza, que tenía que hacer algo YA, que estaba desperdiciando mi talento, mi tiempo, mi vida y como dice Sergio: ENTRAD EN ACCIÓN tan pronto como podáis. Y así, en el descanso corrimos tras él (literalmente) mi hermana y yo. Ella porque quiere ser colaboradora y yo porque participo con “Sembrando átomos” y quería entrevistarlo (para empezar).

¡¡BIEN!! En qué lío me he metido, si yo, tengo la idea de mí de que soy tímida, vergonzosa…Aunque en realidad eso no es cierto, eso es lo que siempre me han dicho, lo que yo he dicho cientos de veces de mí misma…eso era antes, ahora no soy así.

El cambio se produjo en la formación de PSYCH-K con Peter González cuando decidí, con un” balance “ (es así como nosotros llamamos al proceso de cambiar creencias subconscientes) ”ser capaz de expresarme en el mundo como soy”. Hasta ese momento había algo en mí que me impedía mostrarme a los demás: un miedo profundo, intenso, paralizante… que a pesar de los cientos de terapias y formaciones no conseguía deshacerme de él completamente. Sabía la causa, tenía consciencia, pero no era suficiente, hasta que por fin se obró el milagro ¡reprogramando mi mente subconsciente!. Fue en el nivel Básico de PSYCH-K. Ese fin de semana decidí que sería instructora. Me decidí hacer el nivel Avanzado con Eva Sandoval y balanceé creencias ESENCIALES que pusieron COHERENCIA en mi vida ya que lo que quería conscientemente, mis metas, mis deseos, mis creencias conscientes no se correspondían con lo que estaba grabado en mi subconsciente. Tenía memorias de abandono, de no merecer, de hostilidad, de falta de reconocimiento, de no tener derecho a expresarme, de no ser querida, de no ser suficiente…¡Qué sé yo! Un sinfín de creencias erróneas, que hacía que sintiera tristezas inexplicables, insatisfacciones, y vacío. En este seminario decidí dejar el hospital donde trabajo para perseguir mi sueño… y aquí estoy, en mi viaje personal a Itaca, disfrutando de la creatividad que he despertado, de mi valentía, de mis osadías incluso, de mis aprendizajes…

Esta mañana me asomaron dudas sobre mi capacidad de hacer la entrevista. Fui consciente de cómo intenté sabotearme, (protegerme). DETECTÉ mi diálogo interior y ELEGÍ cambiarlo.

LO QUE TÚ CREES, CREAS. ¡Así de fácil¡

Es así, por lo que sitié mi cerebro con la información que me ayudaba a tener una percepción favorable de mí. ¡Esto eran oportunidades de balance!

Puedo hacerlo

Doy lo mejor de mí

La entrevista sale muy bien

Confío en mí.

Mi actitud, mi originalidad y mis palabras interesan.

Esta entrevista motivará y ayudará a mucha gente.,

Disfruto de la charla con Sergio

Conecto con el amor.

… Y comencé a hacer mis balances de creencias que potenciaban lo que yo quería. ¡¡SÍ!! Los balances se pueden hacer a uno mismo o con los demás, incluso a distancia. Cuando tienes experiencia tres minutos son suficientes para hacerlo.

Llama Sergio: Hola Maribel!!¡¡Hola Sergio!

El sonido no iba bien. La imagen tampoco, decidimos hacerlo sin imagen. El programa para grabar había desaparecido de mi pantalla AAAhhh ¿Y ahora qué? Se me ocurrió pedirle a Sergio un poco de tiempo para llamar a mi asesora tecnológica y volver a conectar. Cerrando todas las pantallas, me di cuenta que el programa de grabación estaba ahí, debajo del de Skype, ¡ ufff ¡no parecía tan grave! Volvimos a llamarnos y el sonido era horroroso, vi que había hecho una llamada a tres, ¿Y eso? ¿ cómo lo he hecho? No sé a qué botón le he dado! Le volví a pedir un poco de tiempo…¡¡¡ ¡socorrooooo!!! Por favor cierra la llamada, Paola.

¡¡¡¡Más BALANCES!!!

-Mantengo la calma

 Y… a la tercera va la vencida, y así fue como la entrevista se desarrolló con fluidez, simpatía, naturalidad… ahí la tenéis, en” sembrando átomos”

¡La disfruté!

Por esto, esta entrevista ha sido una gran aventura para mí. Además del honor de charlar con Sergio Fernández está la superación de mis miedos, mis retos personales, el uso de mis herramientas, lo alto que vibro y la facilidad para entrar en acción cuando alguien me motiva, como es su caso ¡Gracias por esta gran oportunidad!

Rápidamente después de esto, llamé a una colaboradora para poner fecha para unos seminarios que llevamos preparando varios meses y que no tenían fecha: “A gusto en mi piel de mujer”, “Mente ZEN en cuerpo 10” y “Secretos para conseguir tus metas”. Me puse a decapar, a reparar un balancín de madera que me ”llamaba” desde hace semanas y escuché a la vez una conferencia de Sergio sobre el nuevo paradigma laboral. Optimizando el tiempo. ¡Un triunfo!

Ahora sonrío al pensar cómo he superado miedos y fobias, cómo he cambiado y evolucionado porque he elegido ser mi mejor versión. Y aquí estoy, para contarte, contarle, la historia que hay detrás de la entrevista. ¡Gracias! Y como no, a animarte a dar el salto, a cambiar lo que quieras de tu vida, a explicarte que hay que revisar las creencias subconscientes y balancearlas.

Maribel Novas

Facilitadora de PSYCH-K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *