Martín Aldekoa

11267656_873198036050676_1077730427_n

Martin Aldekoa es un artista de Tepic, Nayarit . México, que a pesar de su corta edad ya cuenta con una trayectoria musical de casi 13 años. Inicio a finales del año 2002 comenzando a tocar música con temática político-social en la banda de street punk a la que era militante “Obrero Muerto” dicha banda dejo tres discos grabados que solo salieron en México.

La banda se desintegra en el año 2007 y es en ese mismo año que Martin Aldekoa es invitado a formar parte de la banda “La Milicia Villista” una banda con toques de world beat ya que mezclaban géneros desde el reggae, pasando por el punk, rap y hard core. Dicha banda manejaba música totalmente de izquierda con letras a favor de los derechos y las culturas indígenas, protestando contra la ocupación paramilitar en el estado de Chiapas y sobre todo con una gran energía y mucho mensaje político en sus conciertos.

11281901_873198039384009_238247722_n

A mediados del año 2014 Martin Aldekoa inicia con algunas grabaciones de maquetas en un concepto Sound System mezclando reggae con un toque de rap entre otros géneros creando música sin el fin de darla a conocer. Es a finales del año 2014 cuando Martin Aldekoa tiene una participación con Fermin Mugurza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. (México) y teniendo una charla con él es como se armo de valor para dar a conocer su proyecto como solista. A principios del año 2015 comenzó la grabación de su primer disco en un estudio independiente y auto gestionado en la ciudad de Tepic, llamado Monster Estudio. Dicho álbum llevar por nombre “La Tepic Rebelde” y la razón es porque en este primer álbum se le canta a diferentes luchas en varios rincones del mundo, como los pres@s políticos, con un tema especial a pres@s políticos Vascos, la defensa de territorios sagrados en México, la resistencia del pueblo Mapuche, un tema especial a las desapariciones forzadas en el mundo entero (H.I.J.O.S.) entre otros temas generados y cantados con el corazón desde la ciudad de Tepic.

Como primer sencillo se desprende la canción que lleva el mismo nombre del álbum y es con esta canción que Martin Aldekoa es invitado por Che Sudaka a participar en el CD acoplado llamado “LA ROCKOLA” donde participan 76 artistas de la escena independiente en 18 países del mundo. Uniendo corazones y derribando fronteras en todo el planeta tierra.

Con el pie derecho inicia el nuevo camino de este artista de Tepic, México. Y es a finales de este año cuando saldrá a la luz dicho álbum que cabe señalar que cuenta con una grandiosa portada realizada por otro gran artista plástico de la ciudad de Tepic, Luis “Vampy” Tovar.

En el año 2016 está programada una gira de presentación de dicho álbum que abarcara: México, País Vasco, Cataluña, Estado Español, Alemania, Italia, Francia, República Checa, entre otros.

QUE VIVA LA TEPIC REBELDE Y TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

2 Comments

on “Martín Aldekoa
2 Comments on “Martín Aldekoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *