Buenavá

 

 

72608_495403907183441_2009966205_nLa música abre todos los sentidos y cuando la magia la convierte en don y se comparte, nace el espíritu BUENAVÁ. Buenavá Cris González y Sergio Acosta comienzan su andadura musical a principios de los años ochenta en el grupo de folk Tirimara, del que Sergio Acosta es fundador.

En 1985 actúan en el Paraninfo de La Universidad de la Laguna obteniendo críticas favorables de distintos medios de comunicación y a raíz de la gran aceptación popular graban su primer trabajo en los estudios Acentejo de Tenerife. Presentan este trabajo por todo el archipiélago canario, participando en encuentros de música folk obteniendo primeros premios en años consecutivos, lo que les llevó a representar a Canarias en certámenes nacionales, donde también obtienen un primer premio como mejor grupo de la muestra, concedido por la Comunidad de Castilla La Mancha.

Con muchísimas actuaciones a lo largo de la década de los ochenta y noventa, este grupo ha estado condicionado por un `panorama no siempre alentador para los que dentro de estas formaciones sueñan mantener un estilo original y propio. Destacan las actuaciones en el Teatro Circo de Marte y Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma, Teatro Leal de La Laguna, Parque San Francisco de Puerto de la Cruz, Teatro Pérez Galdós en las Palmas de Gran Canaria, Cine Avellaneda y el Club de Prensa Canario de Las Palmas de Gran Canaria, Rastro de Vegueta, Parque de las Islas Canarias y La Santa Sport en Lanzarote, Puerto del Rosario en Fuerteventura, Encuentro Joven en la Isla de la Graciosa y participando en fiestas populares de los principales pueblos de Canarias: Adeje, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Ingenio, Arehucas Las Palmas, Fariones, Tías, Uga, Mozaga, Arrecife, Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de la Palma, Tijarafe, Los Sauces, Puntagorda, Tazacorte, Las Breñas, etc. En su afán de aspirar a la profesionalidad y en un momento en el que los circuitos de difusión parecían reducidos para las islas menores y sus creadores, Sergio y Cris emprenden un nuevo proyecto en el año2000, en esta ocasión, bajo el nombre de BUENAVÁ, grabando su primer cd, “Ahora si bien”, en los estudios Calabazo Record, en el que se recogen nueve temas llenos de sentimiento y profundidad dedicados a distintos temas cotidianos. Su música fresca recuerda los sonidos de distintas culturas, realzados con la voz de la cantautora palmera. Para la puesta en marcha de este disco, cuentan con músicos de gran profesionalidad y reconocimiento nacional e internacional. En la actualidad, el grupo se mantiene firme en su afán por hacer llegar su música al público, esta vez con el respaldo de una banda integrada por músicos palmeros de gran trayectoria en el panorama musical y autora año sobre todo, por el mismo entusiasmo que años atrás les llevó a subirse por primera vez a un escenario.

 Buenava

Componentes: Cris González: voz solista, autora y compositora. Sergio Acosta: guitarra, voz y compositor. Jonay Castro: percusión. Marcos Capote: bajo. Roy Melgar: Jose García: percusión voz, tres, flauta

En una trayectoria tan larga como la nuestra lo mas importante ha sido siempre el estar y disfrutar de lo que hacemos, logrando transmitir todas esas emociones al público, cada vez que mostramos nuestro trabajo.

hyrd

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *