” ALBA CARMONA “

Buenos días Alba, gracias por atenderme y dedicar unos minutillos a Sembrando átomos.
¿Por qué comienzas tu camino en solitario?
Llevaba mucho tiempo con esa necesidad dentro de mostrar mis temas, de empezar este nuevo camino e incorporar los sonidos que llevo escuchando en mi cabeza tantos años. Y sentía que este era el momento idóneo para tomar este rumbo.
¿Tiene algo que ver tú recién maternidad?
La maternidad vino después de querer empezar mi proyecto, pero sin duda ha tenido que ver en todo este proceso. Mi hijo puso el acelerador un poco jeje
¿Qué estado emocional necesitas para componer tus propios temas?
Pues en mi caso los necesito todos, desde el fracaso, el amor, la alegría, la soledad, la ausencia,…
A mí me nacen las historias a través de mis propias experiencias o de las experiencias de gente muy cercana a mí.
Cuando se pasa un episodio emocional fuerte, yo necesito escribirlo y cantarlo que es mi mejor manera para expresarme y vacíarme.
¿Qué sientes al ir tan arropada de Jesús?
Pues me siento muy afortunada de estar tan cerca de él. Haberle tenido como productor ha sido un sueño. Cada día me sorprendía más, tiene un talento, una exigencia y un buen gusto que pocas veces me he topado en el mundo de la música. Aprendo de él cada día. Es a la primera persona que enseño mis temas, y el los transforma en paisajes.


Vemos un disco muy femenino, donde aparece la maternidad, tu sobrina, ¿Por qué?
No ha sido mi intención hacer un disco femenino. Fue una lectura que hizo una periodista y me pareció curioso porque si es cierto que hay varias mujeres dentro del disco.
La canción que le dedico a mi sobrina Lola, la “canción al marinero” que está dedicada a las mujeres de los marineros. Hablo de mí en muchos temas, del momento de cambio y maternidad que viví este año.
Tengo tanta mujer fuerte y que admiro a mi alrededor, que inevitablemente se ha convertido en una buena inspiración.
¿Qué pretendes ofrecer a tu público?
Pues mi música. Llevo estudiando y cantando 18 años. He participado en infinidad de proyectos en todo este tiempo. Me he enamorado de muchísimas músicas y culturas y ahora por fin puedo cantar desde mis propias canciones. Ellas beben de todas las influencias de estos años y es una música que nace directa del corazón, sincera.
¿Qué sientes cuando estás encima de un escenario?
Yo me dedico a la música gracias a la dimensión emocional a la que puede transportarte. Son algunos segundos o minutos donde siento una libertad absoluta y a la vez, la conexión con el público que ese estado genera.
¿Te apetece dar un mensaje?
Que consumamos más cultura, que le demos más valor. Y que enseñemos a nuestros hijos a darle valor al arte y a quererlo”


Planes de futuro, gira …
Si! Muchos. Para verano hay proyectos muy bonitos que aún no puedo contar. Vamos a seguir presentando el disco mucho por Cataluña, por el sur de España, en Alemania y tenemos una gira prevista por Australia.

                                                                                              www.albacarmona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*