Rosa Herrera. Fotografía

 

 

¿Cómo y cuando nace tu pasión por la fotografía?

-desde pequeña, mi padre nos hacia fotos y luego las veíamos en una pantalla reunidos en familia y eso me fascinaba, poder recordar todos esos momentos ordenados por años y proyectados como si fuera una película.

¿Qué sientes cuando tienes la cámara en tus manos?

-me gusta estar detrás y pasar desapercibida, me siento protegida tras la lente y a la vez afortunada de poder vivir las emociones de los demás en primera línea, sus miradas, sus risas, su amor…. es pura mágia

¿Cómo se transmite el alma en una fotografía?

-peaso pregunta!! Pues no se que decirte, creo que lo importante es estar cien por cien metido en lo que estás haciendo, observando e intentado no intervenir demasiado y sobretodo conseguir desaparecer, para dejar que las cosas fluyan.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Sin ninguna duda a los niños, porque son espontáneos y libres, se muestran tal y como son, me encanta su naturalidad y me divierto mucho con ellos y nunca fuerzo una foto, les dejo ser y siempre desde el juego les pido permiso.

¿Crees que un fotógrafo nace o se hace?

-pues ambas opciones, si ya tienes una forma de mirar diferente llevas mucho ganado, pero creo que eso tb se puede entrenar mirando a otros fotógrafos y disparando mucho y en muchas situaciones.

¿Cuál es tu sueño?

-Según voy cumpliendo años me doy cuenta que lo que de verdad importa está en las cosas más pequeñas, no tengo grandes sueños, con ser feliz día a día, disfrutar de lo que hago, de pasar tiempo de calidad con mis peques y amigos…

Si me gustaría en esto de la fotografía llegar a hacer un proyecto personal, llevo tiempo dándole vueltas, eso sí, sería algo en el que aparecieran personas, no me gusta en especial la foto de paisaje, me engancha una bonita mirada que te haga imaginar un mundo.

¿Como ves las nuevas tecnologías?

– me parece que están bien, nos ayudan y facilitan la vida, solo que a veces hace que nos relajemos demasiado.

Si amas hacer fotos en algún momento hay que coger una cámara de carrete y salir a comerte la cabeza para medir la luz, componer, disparar a consciencia, sin ráfaga, porque el número de fotos es limitado y tener la paciente de esperar a verlas pasados unos días, no al instante, eso te abre otra forma de ver y creo que a veces es necesaria, vivimos acelerados y sin apenas tiempo de pararnos a pensar.

¿Qué prefieres Digital o Reflex?

– cada cosa tiene su momento, entiendo que te refieres a digital o sistema analógico (carrete)

Si quiero disfrutar de tomarme el tiempo en componer, esperar la luz correcta, volver a tener que pensar mucho antes  de disparar, me gusta más  analógico, para mi trabajo, viajes, amigos, para captar momentos del día a día digital.

Para alguien que ama la fotografía ambas opciones son válidas y complementarias.

Te apetece dar un mensaje.

-la vida es breve, pensamos que será eterna pero no y se nos olvida esto y no sabemos disfrutar de lo que tenemos, con lo que tenemos.

Así que ese sería el mensaje, no dejes de buscar lo que te haga feliz y haz que sea y si te da miedo, hazlo con miedo, pero hazlo.

 

Muchas gracias Rosa.

-a ti por pensar en mí para esta entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*