The Soul Jacket.

¿Cómo os definiríais?

Ante todo somos gente que disfruta de la música, componiendo, tocando en directo, para nosotros es algo totalmente necesario y ese amor y dedicación se lo imprimimos a lo que hacemos, creo que tenemos algo de artesanos en este sentido. Si te refieres a una “etiqueta” o “estilo” que nos defina pues es complicado porque no somos una banda de Rock&Roll pero lo hacemos, no somos una banda de Soul o Funk pero lo hacemos, no somos una banda de Country pero lo hacemos…. no seremos nosotros los que pongamos límites a nuestra música.

¿Cómo han sido vuestros comienzos?

Comenzamos en 2004 reuniendonos 5 amigos para hacer versiones de las bandas que nos gustaban, estuvimos algunos años ensayando sin más pretensiones pero con el tiempo el cuerpo nos pedía más así que grabamos alguna maqueta y finalmente en 2012 llegó nuestro primer disco “Wood Mama” y desde entonces no hemos parado de girar y grabar.

A la hora de componer. ¿Qué necesitáis?

Normalmente alguien trae una idea o algún tema más o menos estructurado al local de ensayo y allí trabajamos sobre él y le damos la pátina “The Soul Jacket”, creo que lo más importante es la primera chispa para que arranque el motor.

¿De dónde nace The Soul Jacket?

De las ganas de crear, de rodar, de vivir experiencias, de expresarse…

¿Qué sentís cuando estáis encima de un escenario?

Creo que en directo es cuando se manifiesta la esencia de la banda, cuando los temas suenan más vivos, improvisamos, nos divertimos, nunca hacemos dos conciertos iguales y esa és una de nuestras señas de identidad.

¿Cómo veis el panorama musical actual?

Pues realmente mal, me explico, el lugar que antes ocupaban bandas como nosotros que era la escena alternativa o underground hoy en día está ocupada por bandas que son un productor comercial muchas veces de baja calidad, fast food… las bandas que tocan una y otra vez en los festivales, que suenan constantemente en las emisoras y aparecen en los medios que deberian ser alternativos pero que ya no lo són por mucho que ellos se definan así. Esta situación hace que a las bandas como nosotros nos sea más complicado llegar al público, debemos hacer un esfuerzo extra y eso desgasta.

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Nuestras influencias son muchas, un espejo en que solemos mirarnos es en el de la música de Nueva Orleans como fusión natural de estilos, soul, blues, funk, ritmos afro-latinos….

¿Os sentís libres musicalmente?

Sí, esa és una de las cosas buenas que tiene la independencia, hacemos lo que nos dá la gana en cada momento, el día en que nos pongan un límite cerramos el chiringuito.

Hablarnos de vuestro último trabajo discográfico.

Es un paso adelante que refleja el crecimiento de la banda. Este quizá sea nuestro disco menos “negro” porque profundizamos más en estilos como el Country rock el folk o la psicodelia pero por supuesto el pilar sobre el que descansa nuestra música sigue siendo el blues.

Gira…. Proyectos…

Estamos trabajando en un nuevo disco, pronto tendreis noticias, haremos gira y festivales de verano.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*