” Chiqui Fernández “

Chiqui Fernández, actriz madrileña, ha participado en múltiples series como PeriodistasHospital CentralUn Paso Adelante, La Familia Mata…. En 2006 se emite la serie Mujeres a las órdenes de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, en la que es protagonista y por la que consigue excelentes críticas y varios premios, entre ellos el de la Unión de Actores y el Fotogramas de Plata de ese año. También hemos podido disfrutar de Chiqui en la serie de Antena 3 Amar es para Siempre. En cine y teatro ha trabajado con grandes directores como Gerardo Vera, Juan Pastor, Ángeles González Sinde, Iciar Bollaín, Imanol Uribe, Juan Cavestany o Álvaro Fernandez Armero entre otros..

*Después de una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. ¿En qué momento te encuentras?

Personalmente puedo decirte que estoy en un momento de evolución, de entender muchas cosas y tomármelo todo con más calma, antes tenía la absurda idea de que todo dependía de mí y ahora soy más consciente de que hay algo más que mueve los hilos y que por más que hagamos no siempre depende de nosotros y entender eso me ha dado una profunda paz. Profesionalmente ya lo podéis ver, estrenando una comedia de protagonista en la tele, ensayando una función maravillosa y con otro proyecto en el bolsillo, estoy agradecida por estos regalos. Pero hay que entender que ni te tienes que hundir en los momentos de fracaso ni saltar en los momentos de éxito…todo pasa, todo es pasajero…..

*¿Quién es Chiqui y quién es Carmen?

No hay mucha diferencia, algunas personas me llaman Carmen, aunque te confieso que cuando hablo por teléfono con la compañía eléctrica o los de las compañías de teléfono siempre utilizo el Carmen (es lo bueno, para que no todo el mundo sepa que está hablando con la actriz)

*¿Dónde te sientes más cómoda en Teatro o Tv?

Me siento a gusto siempre que tenga un  buen guión y buen ambiente de trabajo, me da igual un medio que otro.

*¿Que te aporta la comedia?

La comedia siempre es un reto,  y depende mucho del guión, a veces tienes situaciones muy buenas que van solas y otras tienes que lidiar con algunos guiones con poca chispa y entonces el actor intenta por todos los medios poner lo que le falta….

¿Qué sientes cuando estas actuando?

Cuando actúo me siento como en casa.

*Chiqui Fernández entrena en Tv  “ La Peluquería, Háblanos de ella.

La peluquería no se puede considerar una serie, es una short comedy. Son historias de 5 minutos en la misma localización, no tiene grandes pretensiones, está hecha para hacer pasar un buen rato y poderla ver con toda la familia, la puedes ver igual con tu abuela que con tu niño de 5 años.

Te apetece dar un mensaje.

Me gustaría que todos tomáramos más consciencia, mas consciencia para saber qué es lo que hacemos y porque lo hacemos y una vez que nos hemos parado a saberlo tomar la decisión de si continuar o no.

Comemos demasiado sin saber porque, nos enfadamos sin saber porque, tenemos enfermedades por culpa del stress ansiedad etc… sin ni siquiera saber que todo eso podría cambiar si tan solo nos parasemos a mirarnos a nosotros mismos.

Muchísimas gracias te deseamos lo mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *