” El Kanka “

¿Cómo y cuándo son tus comienzos con el mundo de la música?

Pues empiezo a tocar la guitarra relativamente tarde, con 17 o 18 años, pero casi simultáneamente empiezo a componer. Con 19 doy mi primer concierto en la Tetería Harén en Málaga, y sigo actuando donde me dejan hasta que me mudo a Madrid en el 2008. Empiezo a presentarme a algunos concursos de canción de autor y a moverme por la capital y por otras ciudades… Haciéndome nombre y viajando con mi guitarra por las Españas. A finales de 2012 saco mi primer disco Lo mal que estoy y lo poco que me quejo y empiezo a dedicarme de pleno a esto, y de ahí hasta hoy, con tres disquitos a las espaldas y no sé ni cuántos conciertos 🙂

¿Compones tus propias canciones?

Correcto.

Vemos cierta ironía en ellas ¿qué pretendes reivindicar?

Me gusta la ironía y el humor en general como forma de tomar distancia de la realidad, de quitar hierro a los problemas. En algunas canciones se esconde una declaración de principios y en otras sólo pretendo reflejar un sentimiento o simplemente hacer un juego de palabras divertido, al final lo importante es que la canción sea lo más bonita, redonda, divertida, emocionante o sorprendente posible.

¿Dónde te sientes más cómodo actuando en un concierto íntimo o en un festival?

Me gustan ambas cosas y de maneras muy distintas. La magia de poder mirar a la gente a la cara es maravillosa, pero la energía que te llega desde el público cuando estás cantando en escenarios tan grandes es brutal.

¿Qué sientes cuando estás encima de un escenario?

Es muy difícil de describir, hay complicidad con el público, con tus compañeros de escenario, hay adrenalina, nervios, improvisación… Y sobre todo música. Dicen que es la disciplina que más partes del cerebro mueve a la vez, así que el cerebro de un músico en acción está, prácticamente, explotando.

¿Cómo ves el panorama musical?

Depende. Veo que hay mucho talento, y muchos proyectos interesantes, pero también veo poco apoyo e incluso directamente dificultades para los músicos que empiezan.

Háblanos de Paná y Rubí.

Es mi último disco, un disco que encierra ciertos contrastes (de ahí el nombre), con aires un poco traídos de Latinoamérica y bastante ecléctico tanto en la letra como en la música.

¿Que nos vas a ofrecer en el Festival Cultura Inquieta?

Vamos con la banda al completo (somos 5) y llevaremos temas de este disco, pero también de los dos anteriores. Supongo que haremos un repertorio bastante “echao palante” y haremos a la gente moverse un poquito 🙂

Proyectos…. Gira…

A finales de año empiezo a grabar el nuevo disco, que saldrá el año que viene… Mientras, el verano lo tenemos a tope de conciertos, afortunadamente jejeje

MUCHISIMA SUERTE TE DESEO LO MEJOR, MAITE.

Gracias!! Igualmente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *