” Freedonia “

¿Porque alguien que no ha disfrutado del Soul debería de ir a ver a Freedonia?

Simplemente por probar algo nuevo, nosotros encima del escenario tenemos una puesta en escena impresionante tanto a la hora de cantar como a la hora de bailar, con ver toda la energía que tiene, ves un poco la temática de las canciones, ver al público cómo disfruta la verdad es que estamos encantados y eso lo transmitimos.

¿Crees que el Soul es un la música de minorías?

No pensamos que sea minoría aquí en España, hemos tenido una trayectoria como una tradición cultural acerca del Soul, se ha escuchado mucho Aretha Franklin James Brown…  lo que pasa que ahora está volviendo todo el Soul.

Ha sido una música de grandes luchas llegará el momento en el que todo eso está volviendo, realmente hay muchísimas bandas que han buscado la manera de ver esa forma particular al Soul tan propiamente dicho.

¿Componéis vuestros propios temas?

 Sí, todo lo que hacemos, lo hacemos de manera colectiva. todos aportamos nuestro trocito desde pequeñas ideas las juntamos cada uno pone la suya y las compartimos uno , empezamos a trabajar sobre ellas y le vamos dando orden a todo lo que hemos propuesto.

 Os autofinanciais, sois libres e  independientes.

Sí, la verdad es que gracias a nuestra trayectoria y las decisiones que vamos tomando que ya son 10 años tenemos la suerte de decir que sí, que somos libres porque en una industria es en la que no podríamos ser cómo somos de libres nosotros estamos fuera de ella no tenemos una productora que sea ella la que nos pueda manejar entonces digamos que es a ellos es a los que le debemos ser libres y nos da la tranquilidad de hacer lo que queramos en estos tiempos y la verdad es que no paramos tenemos una velocidad de trabajo bastante buena, ahora estamos también con la música de Twin Peaks, publicamos en vinilo grabamos con analógicas y nuestra licencia es de Creative Commons para que ninguna compañía nos pueda entrar y ofrecernos algo, la verdad es que nunca hemos recibido ninguna oferta por eso es por lo que Freedonia entonces no hubiera llegado a ningún lugar.

Acabáis de sacar vuestro tercer disco ¿que nos vamos a encontrar en el?

El hilo conductor de las canciones, presentadas en un doble álbum, es la libertad de la mujer y la portada, que visibiliza el juego y la historia de este siguiente round del grupo, representa una mujer fuerte y combativa, ha sido diseñada por el ilustrador Aurelio Lorenzo. un personaje qué es un juego de palabras a través de un japonés, habla de la mujer en crecimiento digamos que ese personaje atraviesa por un montón de sitios y en cada una de las partes del disco se va encontrando cosas como el desastre de los refugiados y al final se genera una pregunta que es con la que acaba el disco qué será lo único que te puede cambiar las cosas.

Gira…

Estrenamos disco el dos y el tres en la Joy Eslava, Vigo, Bilbao, Francia y entre medias pues están cerrando fechas y la verdad que en esa andamos en organizar toda la gira de este año y la verdad es que estamos pensando, en salir un poco fuera de España en la tercera o cuarta vez que vamos a Francia hemos estado, Lituania, Marruecos y haber si este año con este disco pues podemos llegar un poquito más lejos.

Te apetece dar un mensaje…

Invitar a la gente a que se pase por la Joy que va a ser un concierto muy emocionante en el que se va a ver todo el proceso del disco y acompañada acompañados de la gente también del Crown Founding, esas dos noches vamos a celebrar algo que para nosotros va a ser muy importante queremos seguir adelante y haber si cumplimos otros 10 años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *