” De la Carmela “

De la Carmela

¿Cómo y cuando nace De la Carmela?

De la Carmela se empieza a mostrar a finales de febrero del 2015, pero nace del encuentro entre Dani y yo una noche de verano del 2014. Estábamos festejando en casa de la cuñada de él, entonces su chica, Kris, me pidió que cantara un tema de D’Callaos, “Se fue la luz”, ahí hubo magia eso no podía quedar así , jeje.

¿Quién es Carmela?

Mi madre.

¿Cuándo comienzas a cantar?

Mmm… canto desde siempre o al menos así lo recuerdo. A los 18 o 19 empecé con una banda de Santa Coloma (Barcelona), con ellos estuve algunos años y luego hice cosas muy diferentes hasta llegar a “De la Carmela” y hasta este momento.

Tienes una voz preciosa,con mucha fuerza y energía.

¿Qué sientes cuando estás cantando?

Muchas cosas, muchas vidas, muchas historias, muchas verdades y muchas mentiras. Siento todo eso y más.

¿Te sientes flamenca?

Sí claro, aunque este proyecto no muestra flamenco yo siempre le llamo pinceladas a esto que hago. Siento que el flamenco es la base de todo lo que me acompaña.

¿Cómo ves el flamenco actual?

Lo veo en efervescencia, está precioso. Actualmente estoy escuchando proyectos de gente que ha hecho flamenco como base y ahora experimentan con él, gente que busca lo más antiguo en una balsa de modernidades y sonidos dispares.

Vas acompañada del guitarra de la banda rock andaluza D`Callaos, ¿Cómo es la vibración?

Independientemente de donde venga Daniel tiene algo muy mágico. Obviamente el trabajo de D’Callaos refleja una parte de lo que es Dani pero si es verdad que da igual de donde venga tu grupo que al final es una cuestión de conexiones. Como antes he dicho Daniel y yo tuvimos una conexión muy bonita al no ser así no se reflejaría en el escenario. Admiro mucho el alma que pone al componer, eso se tiene o no se tiene.

¿Quieres dar un mensaje?

Sí claro, la función del artista no es otra que dar mensajes. Jeje Les diría a todos esos músicos que piensen en ser como “aquel o el otro” que intenten ser ellos mismos, que gocen de su trabajo, que no hay que estar en el TOP, hay que estar simplemente y estar siempre.

¿Háblanos en que proyectos estás sumergida?

Estoy en un proyecto que se llama “Mimbre Manouche”. Mi compañero se llama Frederico, es brasileño y tiene 21 años, me parece un dato curioso para un chico que viene a estudiar flamenco a la ESMUC y deja todo en su país para lograr este camino. Juntos hacemos algo muy lindo rescatando temas de flamenco e introduciendo acordes y sonidos de jazz y bossa-nova.

https://www.facebook.com/dlcarmela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *