“Mi pequeña aportación al mundo” Inma Borrego.

Empoderamiento femenino, por Inma Borrego.

Me llamo Inma Borrego y hoy emprendo feliz, esta aventura de compartir con todos vosotros.

Estoy al frente de Origen-Alquimia Femenina, escuela de crecimiento personal y empoderamiento femenino, y acompaño a las mujeres a reconocer y re-conectar con su poder interior a través del auto-conocimiento.

Soy una mujer que se ha rescatado a ella misma de la oscuridad de sus creencias, que ha aprendido a amar sus procesos y entender que somos mucho más que el cuerpo-templo que nos cubre.

Una mujer sin miedo a mostrarse tal y como es, porque sabe que solo así podemos ser verdaderamente libres y auténticas. Una mujer que aprendió a curar sus heridas y ama sus cicatrices ya que éstas la convierten en quien verdaderamente es.

Una madre que descubrió que sus sombras más oscuras se ocultaban precisamente en su maternidad y se da permiso para no ser esa madre que la sociedad te impone ser.

Una mujer que ama la espiritualidad, la magia, las energías, que abraza árboles y reconoce los cuatro elementos de la Naturaleza dentro de ella. Maestra de Reiki, Moon Mother, amante de la lectura y la escritura.

Una mujer que persigue su autenticidad cada día y da lo mejor de sí misma a ella y todos los que la rodean.

Amo ser yo e intento, a través de la pasión por todo lo que hago (cosa que me caracteriza) transmitirlo a todas las mujeres que deseen acercarse a mí. Igualmente yo me nutro de todas ellas ya que yo abogo porque todas poseemos una sabiduría innata latente esperando ser rescatada y activada.

Me encantaría poder aportar algo de mí con todos vosotr@s  y transmitir mi visión de lo que una mujer empoderada y libre es.

Pero, por favor, que los hombres no se sientan desplazados. El empoderamiento es cosa de humanos pero tal vez por mi condición femenina me sienta más preparada para acompañar a las féminas en su camino.

Mucho se habla de empoderamiento en estos tiempos, pero ¿realmente sabemos qué es lo que significa?

Hace tiempo ni yo misma lo sabía. Ahora sé que el empoderamiento es el reconocimiento del propio poder. No es un poder externo, sino interno.

Cuando una persona se empodera pierde la necesidad de tener poder sobre nadie y camina por la vida sabiendo que la lucha solo engendra lucha y que si de verdad deseamos conseguir lo que deseamos en la vida, debemos crearlo primero dentro.

Las mujeres somos seres creadores por naturaleza. Creamos vida, sueños, proyectos y tenemos la capacidad de gestarlo y entregarlo al mundo. Así que gestemos los cambios dentro de nosotras, sanando nuestras heridas primero. Esas que nos hacen salir al mundo enfadadas e incapaces de sentir empatía y compasión por lo que nos rodea.

Sí, se que esto es difícil, que portas muchas heridas muy dolorosas. Se que has tenido pérdidas, vives momentos muy duros y muchos te superan. Pero te digo esto porque se que dentro de ti mora una fuerza imbatible, una fuerza que puede con todo lo que se presente. Se que ERES MUJER, ERES DIOSA Y ERES PODEROSA.

Y también sé que juntas somos más fuertes. Y estoy aquí para recordarte que si tu te caes, yo te recojo. Que si necesitas llorar yo te apoyo y que eres un ser infinito, perfecto y necesario.

Porque el Universo entero sin ti estaría incompleto. Así que levántate, sacúdete y demuéstrale al mundo que juntas somos más fuertes. Tu camino es el mío y me comprometo a recordarte que así es. Bienvenidas a mi tribu!!!

El primer paso para conseguir la armonía en el mundo y entre nosotras es ocupándonos de nosotras primero.

 Imagina por un segundo que todas las mujeres detienen la lucha y se van hacia su interior a sanar sus heridas. Lo que las impide decir no, poner límites y ser asertivsa con lo que las rodea.

Imagina un mundo donde las mujeres en equilibrio, reconociendo qué las hace ser como son, reconocieran sus procesos y criaran hijos en equilibrio y respeto por todo ser humano. Mujeres que enseñaran al hombre a amar su sensibilidad, el saber escuchar y esperar a que la cosas sucedan en el momento correcto.

Seamos el cambio que deseamos ser en el mundo.

Desde que entendí esto, trabajo arduamente en mí cada día, para ser la mejor versión de mí. Para actuar no desde la inercia sino desde la responsabilidad y sabiduría que existe dentro de mi.

No soy perfecta, no pretendo serlo. Y tampoco intento cambiar el mundo, ¿cuánto ego no? Solo veo mis defectos, los reconozco porque sé que están ahí para trascenderlos. Y he aprendido que desde el odio a mí, a mi imperfección, no consigo nada.

Y un día me encontré amándome de verdad. Algo que en casi 40 años no había sentido, un amor  nuevo, distinto y auténtico. Y ese día entendí algo que solo puedes rozar si no lo has sentido.

El día que entiendes lo que es de verdad amarte a ti misma, es como esa primera vez que te enamoras en la vida: MAGICO. Y una vez lo sientes, no lo sueltas nunca….

Este es mi camino, y deseo compartirlo contigo, ¿me acompañas?

Con amor, Inma.

Inma Borrego, fundadora de Origen-Alquimia Femenina, mujer medicina y escritora.

origen-alquimiafemenina.jimdo.com

Fotografía.LMV Photography

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *