” Marina Heredia “

¿Cuándo comenzaste a cantar?

Profesionalmente la primera vez que cante hacia el público tenía 12 años, fue en un espectáculo de mi padre en Granada en la inauguración del Palacio de Congresos.

¿Cómo te definirías como artista?

 Intento ser un artista personal, identificable con personalidad porque es uno de los grandes tesoros que debemos tener los artistas la personalidad y el sello personal que tengas dentro de ti del flamenco.

 ¿Qué es lo que más te gusta cantar, soleá, fandangos seguidillas, alegrías…?

Depende mucho del día, como estés de ánimo pero a mí como gusto personal lo que más me gusta en la soleá me gusta cantarla me gusta escucharla me gusta verla bailar

¿Cómo te sientes al ser hija de Jaime Heredia “El Parrón”?

Muy afortunada, mi casa ha sido muy genuina, porque mi padre es gitano y mi madre paya hay muchas ocasiones que es muy exclusiva también muy enriquecedora, porque he tenido creo la mejor parte de las dos, por mi casa han pasado muchísimos artistas que no solo son cantaores por eso te digo que me siento afortunada, gracias en este caso a mi padre que ha sido el artista y tenía ese hilo con la parte cultural del mundo pues por eso he vivido muchas cosas y tengo muchas experiencias

¿Qué sientes cuando cantas con él?

Entre que lo admiro tanto como cantaor y que luego como hija tienes ahí ese respeto que no quieres decepcionar a tu padre

¿Qué sientes cuando estás actuando?

Últimamente lo disfruto mucho más, me siento feliz en el escenario con el respeto siempre al sitio donde estoy pisando y al público que ha pagado una entrada para verme. Ya es más grande el sentimiento de disfrute que el de miedo, bueno que depende a veces del sitio también te sigue dando un poco de nerviosismo.

¿Te consideras una purista del flamenco?

 Sí en el buen sentido aunque a lo mejor no soy tan radical como otras puristas, yo considero, que lo que el flamenco, es flamenco porque muchas veces se le ponen etiquetas a otras músicas que no es flamenco así que en ese sentido sí que soy purista.

¿El flamenco es muy disciplinario?

Debe llevarla pero no debe ser lo único tiene que tener una gran parte de disciplina en la voz y aún cincuenta por ciento también vivencias de la vida con otros compañeros.

El flamenco es inspiración que te viene cuando tú ya tienes una base en la que puedes trabajar, en ese trabajo diario no puedes experimentar.

 Tus primeros años fueron en las cuevas de Sacromonte ¿Cuéntanos algún recuerdo que tengas de pequeña?

 Bueno pues yo de pequeñita subía pues como ahora los niños se van a la placeta a jugar yo me iba a la cueva de la Rocío pasaba allí mucho tiempo incluso me vestida de flamenca y decía que me iba a trabajar con mi vestido de flamenca, te hablo con 5 a 6 años y ya de ahí pues empecé a trabajar con 15 años en un tablado que se llamaba El Príncipe, empecé a cantar fuera con Eva La Yerbabuena y de ahí ya empezó mi carrera en solitario.

¿Cómo ves el flamenco actual?

 Yo lo veo muy bien de unos años aquí ha tenido un reconocimiento mundial que hasta hace muy poco no tenía que gracias a una generación fuerte que habido anterior a la mía que han trabajado muchísimo por el flamenco y lo han conseguido y en cuanto a nuevos valores pienso que hay bastantes y buenos.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Ya en abril empezamos la temporada fortísima que acaba en octubre o noviembre, aunque los flamencos no tenemos temporada estamos todo el año trabajando y después ya empezando a pensar en el nuevo disco.

http://www.marinaheredia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *