” Asaltamentes Creaciones “

Asaltamentes Creaciones somos un grupo de productores musicales y audiovisuales, que ofrecemos nuestra experiencia profesional y equipo técnico para el desarrollo de proyectos artísticos, desde la grabación de un disco, un videoclip, una sesión fotográfica o la creación de un espectáculo de video-proyecciones en directo…

El proyecto nace en el 2012 en Madrid, cuando Leticia Pedrosa (Fotógrafa y realizadora audiovisual) y Rodrigo Nuñez (Músico y productor) se unen para darle forma junto a Jesús Castillo (Editor, ilustrador, músico y productor), Yaiza García (Músico y productora) y Jorge Santana (Batería).

Disponiendo de un estudio de grabación en un entorno natural cerca de Madrid donde se da la oportunidad de experimentar una convivencia entre artistas que ayude a focalizarse en la expresión artística desde el principio de la composición hasta el producto final.

Desde entonces hemos realizado trabajos de estilos muy variados con artistas como Dako Andino (Hip Hop), El Sombrero del Abuelo (fusión), Maite Paz (cantautora), Iratxo (Rock-Ska), Funkolate (Funk), Firmam3nt (Rock instrumental) entre otros…

Vivenciar un proceso de creación como puede ser la grabación de un disco, desde los primeros momentos de inspiración, hasta su publicación, conlleva un trabajo que genera impacto a muchos niveles de percepción, intelectuales, emocionales, energéticos… Lo que nos ha hecho tratar este proceso de una forma más delicada para crear las condiciones adecuadas donde el artista lleve a cabo ese proceso y pueda expresarse libremente.

En Asaltamentes hemos desarrollado algunas técnicas de trabajo con plantas maestras y enteogenos y su uso en los procesos creativos, donde podemos profundizar en el arte desde la ampliación de los sentidos.

Desde este punto hemos conectado con algunos artistas y producido discos como “OggundaMassa” por Bongo Yeyo (Reggae) (2012); “My Inner Noise” (Rock progresivo) (2012); “Las Plantas cantan” junto a la asociación para el crecimiento humano Hermanosis (Icaros- música andina) (2015).

Actualmente, nace como banda de la casa la formación Indios Beta, profundizando en las raíces andinas y la música instrumental progresiva en su primer disco “Biajiye” (2017) sirviendo de soporte creativo a artistas solistas como el músico Phillipe Dib ( Frances-Libanes) en el proyecto “El Camino” (2016) donde se fusionan sonoridades árabes con suramérica y el Mediterraneo así mismo el trabajo con Madeleine Naheka, mujer medicina, desde Alemania, quién ofrece su música en rituales de sanación y fusiona filosofías espirituales de diferentes partes del planeta; trabajos más recientes que publicaremos a lo largo de este año.

Sobre el trabajo audiovisual ofrecemos la oportunidad de realizar la grabación de música y vídeo al mismo tiempo, lo que permite capturar la magia del directo pero con sonido profesional de estudio, como es el caso de “North” y “East” de Firmam3nt. También hemos realizado videoclips como “Las Ganas” y “Baila” con Lorenzo Mena, “Wizard” y “The Trip” con My Inner Noise o “Ángeles” con Bongo Yeyo.

En cuanto a los directos, creamos el espectáculo audiovisual de la gira “45 Aniversario de Asfalto” (2016-2017)

El último reto audiovisual de la casa es un documental que está en proceso de gestación sobre el camino de aprendizaje con plantas maestras que estamos viviendo junto al maestro el Taita Crispin Chindoy de la comunidad indígena Camentsá en el Valle de Sibundoy, región del Putumayo en Colombia.

En el vídeo “Vuelo de Wayra” se puede apreciar un breve resumen del trabajo de filmación que se lleva realizando durante el último año en su gira por Colombia, España y Malta, además de la co-creación musical que se dio a cabo tras el encuentro de diferentes artistas en una ceremonia de Yagé en noviembre del 2016, un adelanto musical del disco que reunirá las creaciones del Taita Crispin a la armónica junto a Indios Beta.

Nuestro propósito es recuperar el sentido más profundo de la creación, reubicar al artista como generador de cultura e invitar a todas las personas a despertar su expresividad.

Pueden ver nuestros trabajos en www.asaltamentes.com, saber nuestros movimientos en Facebook a través de la página de Asaltamentes Creaciones y contactarnos en contacto@asaltamentes.com

One Comment

on “” Asaltamentes Creaciones “
One Comment on “” Asaltamentes Creaciones “
  1. Bien es cierto que en la época en la que El Sombrero del Abuelo participó en los inicios de este proyecto, produjimos juntos musica de El Sombrero del Abuelo como también El Sombrero del Abuelo participamos en las composiciones y producciones de algunos artistas que aquí se mencionan, lo que pasa que tenemos memoria solo para lo que queremos, es normal , nos pasa a todxs!
    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *