” La Guardia “

*Después de tan larga trayectoria en el mundo de la música.

¿En qué momento os encontráis?

Nos encontramos en un momento fabuloso, valoramos cada pasito y disfrutamos mucho todo lo que nos acontece, desde los viajes en furgo hasta los macro conciertos.

Recién cumplimos los 35 años en la música y estamos festejándolo con nuevo disco.

*¿Cómo fueron los años de la movida madrileña para vosotros?

Fue un tiempo muy bueno a nivel creativo y en donde nuestra paciencia se puso a prueba hasta llegados los finales de los 80 en los que una canción llamada Mil Calles llevan hacia ti, nos saco del circuito alternativo. Fue difícil y divertido. Nosotros vivimos la movida Madrileña desde Granada, Se podría hablar de Movida Granadina, ya que había gran cantera de bandas.

*¿Cómo veis el panorama musical actual?

Esta todo muy distorsionado (por buscar un eufemismo). Es casi imposible encontrar hueco para las nuevas bandas y espacios en donde promocionar, aunque aun queda gente que apuesta por la música mas allá del “perreo” y demás ritmos.

*¿Qué necesitáis para componer?

Muy poco. Sólo un lugar y un motivo. A veces incluso sin guitarra ni papel, es una cuestión de inspiración y necesidad de contar cosas.

*Acabáis de lanzar un nuevo proyecto musical “Por la cara”

Hablarnos de él.

Es un disco muy mimado, desde la composición y selección de temas hasta el acabado en el estudio, hemos vuelto a trabajar con Fran Gude a la produccion musical, ya que nos conoce muy bien y sus parámetros son muy acertados para nuestro sonido.

*Después de 35 años ¿de dónde se saca esa vitalidad para seguir en los escenarios?

Siempre decimos que es nuestro motor. La música mueve todo nuestro entorno, y no concibo la vida sin canciones. Vivimos en gira continua y permanente, siempre en Guardia

*Os apetece dar un mensaje.

Claro, hay que aprovechar siempre para reivindicar la música hecha en nuestra tierra por músicos expertos y pedir un poco mas de atención en los medios de comunicación para una generación que está dando muchas canciones aún. La música no tiene fecha de caducidad y la experiencia es un punto a favor. Esto va por todos mis compañeros que están creando excelentes trabajos y que no suenan todo lo que deberían.

Muchísimas gracias y os deseo lo mejor. Maite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *