Elisabeth Vázquez, Co-Autora del libro “Haz lo que temas hacer “

¿Cómo surge la idea de escribir “Haz lo que Temas Hacer”?

Todo empieza en un curso de Alto Impacto de 5 días para emprendedores en Enero del 2016. Éramos 22 personas que no nos conocíamos previamente y el director del Instituto Impact, Josepe García, nos retó a escribir un libro. Y ya ves, fuimos 14 los que finalmente nos envalentonamos. En ese momento no me podía ni imaginar que el Martes, 13 de Septiembre 2016 saldría al mercado mi primer libro coral (libro escrito por más de un autor).

Eres Manager y directora de Zoomusic Management ¿Por qué te decides a escribir?

Como explico en el libro, siempre he estado trabajando en varios sectores y temáticas distintas. Ahora llevo muchos años dedicándome al mundo de la música y este reto me motivaba a hacer de nuevo algo diferente. Creo que el hecho de ser emprendedora tiene ya de por si riesgos y conlleva a superar varias barreras en el día a día. Me apetecía contar sobre momentos de superación que he tenido que afrontar en el camino. La verdad que el libro me ha colmado de satisfacciones y los comentarios que sigo recibiendo de quien lo lee son un regalo.

Como experiencia personal a la hora de escribir ¿Qué miedos has roto?

El primer miedo es enfrentarte a la hoja en blanco, a todo el abanico de diferentes temas sobre los que puedes escribir. Lo que más me pedía el cuerpo era contar sobre mi trayectoria, ya que llegué a Madrid hace 16 años y quería plasmar quién era la Eli antes de llegar a Madrid para todos aquellos a los que nunca tienes una oportunidad de explicarles de dónde vienes y qué has hecho hasta el día de hoy. Y lo mismo a la inversa para los que me conocieron en Tarragona. El miedo ha sido desnudar el alma y hablar desde ahí.

¿Eres una mujer que vive el presente? ¿Por qué?

Sí, porque el pasado ahí quedó y ya no está, no es palpable y vivir de recuerdos espero que ni de ancianita. El futuro es impredecible, te levantas a por una naranja y luego ves un mango y cambias de opinión por el camino, así que solo tienes el momento en el que te estás comiendo el mango. Ese es el momento que hay que disfrutar. Personalmente me encanta el presente aunque no puedo evitar proyectarme en el futuro para seguir alcanzando metas y sueños.

Este libro es una fusión de varias personas en las que cada uno manda un mensaje, ¿en qué coincidís?

El tema que escogimos para que todo tuviera un hilo conductor, independientemente de la historia personal y profesional de superación que contamos cada uno, es que tuviéramos en cuenta los “puntos de inflexión” en nuestras vidas. Esos que te hacen cambiar, los que te influyen y te afectan y con los que de no haber sido por esos momentos vividos no seríamos las personas que hoy somos. Donde coincidimos todos es que “el cambio” es fundamental para crecer y que aunque muchas veces el miedo se presenta disfrazado de muchas formas distintas a las que hay que estar alerta, el vencerlo y pasar a la acción es lo que marca la diferencia.

¿Cómo os habéis organizado 14 personas de diferentes países y ciudades para llegar a escribir “Haz lo que Temas Hacer”?

Este punto, lo estamos viviendo todos como algo admirable. Si te paras a contar del 1 al 14, tú mism@ te vas a dar cuenta de lo que tardas y si piensas en que cada uno tiene sus propios pensamientos, su forma de ver el mundo, horarios y que además no te estás viendo físicamente sino que todo ha sido a través de internet, el mérito es realmente mucho mayor.

Nos hemos organizado por grupos en Whatsaap y luego nos hemos dividido en otros subgrupos al azar para tomar decisiones. Hemos hecho reuniones grupales por Skype, nos hemos escrito e intercambiado temas más largos e importantes por email y así seguimos, porque esto no para, tenemos nuevos proyectos en los que estamos trabajando. Te adelanto que tenemos incluso una canción que saldrá en estos días y que se llama igual que el libro “Haz lo que Temas Hacer”. ¿Qué es la vida sin música? Todo va unido.

¿Crees que está habiendo un cambio de consciencia?

Absolutamente si, desde hace ya varios años y lo mejor es que cada vez más personas se están dando cuenta de ello. Estamos en constante evolución y ahora las cosas suceden muy rápidamente. Hay muchos factores que influyen. Las tecnologías, la globalización, la economía, la política, el mundo laboral y sobre todo el planeta, que está muy vivo y nos avisa de cambios que están pasando y de la importancia de vibrar con la tierra al mismo tiempo que ella, para que no nos engullamos en una vorágine que nos desapegue de la naturaleza y de nosotros mismos.

Vais por la tercera edición y habéis ganado el Premio a Mejor Libro de Crecimiento Personal de la editorial Círculo Rojo. ¿Cómo llevas este éxito?

Realmente ha sido una maravillosa sorpresa. No teníamos ni idea de que la editorial organizaba una gala para otorgar premios en diversas categorías, así que cuando recibimos la nominación nos llenó a todos de una ilusión inmensa. Ya solo la nominación nos daba un reconocimiento y nos puso a soñar para conseguir el premio que finalmente nos han concedido. Voy a recordar toda la vida el momento en el que escuché el nombre del libro como ganador. Para mí es un re-descubrir-afirmar que todas las cosas y los sueños son posibles.

¿Te apetece dar un mensaje?

Si, que la frase “Haz lo que Temas Hacer” si la pones en práctica a menudo, te llevará a lugares y experiencias que no esperas y que pasar a la acción es la mejor de las recetas para vivir con intensidad.

www.elisabethvazquez.com

www.zoomusicmanagement.com

www.hazloquetemashacer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *