“Raul Del Moral, multi-tasking “

Raul Del Moral un multi-tasking músico de Barcelona.

En estos días uno tiene que saber hacer de todo, es por eso que Raúl Del Moral es capaz de hacer un disco literalmente entero. Composición, grabación de todos los instrumentos, mezcla, masterización y además diseño de portada y distribución digital. Raúl es un músico “todo en uno”, una nueva generación de artistas multi-tasking.

Raúl estrena varios disco en estos meses por ejemplo el disco “Del Moral – Cinematic Beats” trata de juntar texturas y sonidos para llevar de viaje, como si tratase de una música que uno puede ver como una película. También está apunto de editar un disco de poemas musicados “La teva barba blanca” donde pone música a los escritos de Josep Palau i Fabre, amigo íntimo, biógrafo oficial y coleccionista de obras del famoso pintor malagueño Pablo Picasso. La Fundación Palau i Fabre es el segundo museu en Cataluña con más obras del pintor. Del Moral es capaz de producir una interesante mezcla de sabores y colores que podemos escuchar zen cualquiera de sus trabajos.

¿Qué sientes cuando estás actuando?

Siempre se habla de la parte bonita de este arte. Uno vibra en muchas ocasiones y genera una energía especial en el escenario gracias a la gente que viene a verte. Otras veces estás tocando para alguien que no le importa nada, y eso hace que se transforme en un momento no tan agradable. Digo esto para desmitificar un poco lo que de estar arriba de un escenario es siempre maravilloso. Lo maravilloso es tener la capacidad de poder hacerlo siempre que quieres y pasar por arriba de todas esas circunstancias que a veces no son las más idóneas. La música es terapia.

¿Qué esperas de la música?

La música es mi “modus vivendi”, no puedo entender mi mundo sin ella. Simplemente no podría existir sin ella. Supongo que ella tampoco podría existir sin las personas que llevan su mensaje de unión y concienciación a todas partes y a todos los receptores de su mensaje también. El arte nos une, siempre.

Te apetece dar un mensaje.

Apoyen el arte en vivo. Es la herencia que se mantiene viva de generación en generación, si esto se pierde seremos esclavos de la banalidad. En lugar de salir a cenar un día, apoyen a un artista comprando su disco, o asistiendo a uno de sus conciertos. Apoyen a los artistas locales, son los que más lo necesitan.

Raúl Del Moral, nacido en 1980, es talentoso músico multi-intrumentista originario de Barcelona. Ha sido candidato a los Premios Goya a mejor música original por el Documental “El Culo del Mundo” de Andreu Buenfauente. Es director musical de Grupo Puja!, compositor para Universal Music y ha tocado con artistas nacionales e internacionales en los festivales más prestigiosos del mundo. Sin duda alguna, un profesional único en su especie y que tiene mucho que decir con su música.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *