” Jenny & the Mexicats “

¿Cómo denomináis vuestra música?

Vamos haciendo lo que vamos encontrando por el camino, empezó como folk, reggae, flamenquillo, ska, y según hemos ido viajando y conociendo países hemos ido conociendo, las cumbias

El folclore de argentina, pero en realidad lo que define los estilos son nuestros instrumentos somos un grupo que la base sea, cajón, contrabajo guitarra y trompeta.

A la hora de crear vuestros temas al ser tan variados.

¿Entre vosotros como llegáis a un acuerdo?

Es bastante caótico, porque dejamos que la canción tire por donde quiera, si es en inglés Jenny llega con una idea y si son en español aunque soy el mexicano de la banda, suelo sacar rumba aunque luego Jenny pone su idea de hacerlo cumbia o rockabily,

Entonces depende hay veces que lo hacemos en todos.,traemos ideas todos, es que depende. La verdad es que nos ponemos metas, porque hacemos más canciones que las que tenemos que tener. Nos encanta la fiesta, sitios de Jam en los que aprender muchísimo que son cosas que no escucharías en la radio, como viajamos mucho pues cuando estamos en el local de ensayo recordamos, lugares y momentos que hemos estado, siempre lo hacemos desde el respeto hacia todos los géneros.

¿Qué pretendéis cuando estáis en un directo transmitir a vuestro público?

Lo que queremos es que se les olvide su realidad, que por dos horas se te olvide el móvil, problemas del día a día que lleguemos a un punto como si fueras un niño que lo único que te preocupa es jugar y comer, en este caso beber y bailar.

¿Cómo veis el público español?

Muy bien, en concreto te podré decir dos tipos de público, la banda se creó en Madrid y el público madrileño no has tratado espectacularmente después dimos el salto a Estados Unidos, México, Alemania y la verdad que ha sido por la fuerza que nos ha dado el público español. Si notamos que tenemos muchísima más fuerza en México.

¿Qué preferís actuar en festivales o en conciertos más íntimos?

A mi sí que me gustan los festivales porque me vengo arriba con tanta gente y lo que hemos tenido oportunidad de hacer ahora una gira con Molotov, Cafetacuba en Estados Unidos, si que emociona ver a 50.000 personas, pero también tiene su magia entrar en un teatro y encontrarte con 3.000 personas sentadas que la verdad es que impone ver más a 3000 personas sentadas que a 50.000 porque al final lo que ves son cabezas bailando.

El 4 de Marzo actuáis en la Joy Eslava ¿qué vais a ofrecer?

Vamos a presentar nuestro tercer disco que se llama “ MAR ABIERTO”    que tiene varias pinceladas de géneros que no hemos utilizado nunca como flamenco-indie, algo que teníamos pendiente con vetusta, y hemos decidido hacer un vetusteo flamenco indie.

Te apetece dar un mensaje.

Agradecer a todo el mundo que nos ha apoyado desde el principio a la gente que nos apoya en las redes sociales, que hemos llegado al medio millón que está muy bien y que esperamos volver.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *