” Dolorosa “

¿Cómo nace la banda?

Hace años hice mi último disco hasta la fecha como Jean Paul, para una edición especial grabé íntegro el “Songs of Leonard Cohen”, el primer disco de Cohen, en mi casa…para sustituir a Nancy Priddy llamé a Natalia. El resultado fue tan positivo que empecé hacer canciones para que las cantara ella…y hasta hoy.

¿Por qué os decantáis por el pop-rock?

Bueno, no es una premisa preestablecida… hacemos lo que nos sale de forma natural. Al final la arquitectura sonora de nuestra vida han sido el pop y el rock.

¿De dónde sale vuestro nombre artístico?

Queríamos personalizar nuestro nombre, que se identificara con la imagen de una persona o de su idea. Que fuera femenino. Los nombres de grupo de una sola palabra son perfectos. Hay muchas vocales, muchas son repetidas, es sonoro e invita a verlo desde diferentes prismas. Dolorosa nos pareció y nos sigue pareciendo un nombre fabuloso de banda.

¿Cómo veis el panorama actual con la música?

Si a la música te refieres, el panorama es maravilloso, si te refieres a lo que la rodea, es más que nefasto.

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Pues no sé, escuchamos mucha música e intentamos estar al día de todo, por nombrarte algo: Cat Power, Timber Timbre, Eels, Damien Jurado, Dominique A, M. Ward y un largo y extenso etc…

¿Qué queréis transmitir a vuestro público?

Pues la verdad es que lo único que queremos hacer ver es que somos un grupo que ama las canciones por encima de todo. Quizá el cariño y el respeto que le tenemos a nuestra profesión.

El día 23 estrenáis disco, “Que el mañana sea bueno”.

Hablarnos de él.

Pues es un disco lleno de canciones que hemos ido cosechando durante los últimos dos años. No son más que canciones pop sin prejuicios, con letras revolucionarias y con un poso poético importante. No es más que eso, un disco con canciones bonitas, nada más trascendental.

¿Os apetece dar un mensaje?

Rechazad la coartada universal.

Gira…

Estamos cerrando fechas, pronto anunciaremos nuestra modesta gira.

Os deseo lo mejor, un abrazo, Maite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *