” D’Callaos”

Hijos de emigrantes andaluces, los componentes de D’Callaos se crían escuchando a Triana, Lole y Manuel, Guadalquivir… para posteriormente empaparse de todas las influencias musicales de la Barcelona de los 90, desde el rock y el pop hasta el jazz o las músicas del mundo, creando un sonido propio y personal que cautiva cada día a un número mayor de fieles seguidores.

Más de diez años sobre los escenarios, cuatro discos de estudio, dos maquetas, un Dvd en concierto, una app para móviles, un espectáculo teatral,  giras internacionales y una fiel apuesta por la descarga gratuita de su música són sus señas de identidad.

Entrevista: Maite Fernández a Maribel ” La Canija”

¿Cómo nace D’Callaos?

Nace en el, nos juntamos un grupo de amigos que empezamos a jugar con la música y poco a poco se fue formando la banda y comenzamos a funcionar profesionalmente.

¿De dónde nace el nombre?

Al principio cuando ensayábamos éramos muy desastres, siempre tocábamos todos a la vez y no había un silencio para empezar el tema, era una palabra que se repetía mucho. Vamos a comenzar d’callaos, y así decidimos poner el nombre a la banda.

¿Cuál es vuestro estilo musical?

Nosotros siempre decimos que hacemos un Nu flamenc que es una revisión del flamenco-rock, de grupos como Triana, Alameda pasado por nuestro filtro personal y añadiendo otras músicas del mundo.

¿Componéis vuestros propios temas?

Si los compones Daniel Felices que es el guitarrista, de siempre los ha compuesto él.

¿Qué estado emocional necesitas Dani para componer?

Yo compongo sobre sensaciones, cuando tu vida está tranquila las composiciones vienen más lentas, tienen que pasarte cosas tanto buenas como malas para que las cosas florezcan y salgan temitas de esos lindos.

¿Qué ofrecéis en un directo?

Son como un vaivén de sensaciones, hay temas muy tranquilos y muy de sentimientos, seguimos con ritmos mas contundentes y más movidos que al final acaban siendo una fiesta sobretodo la alegría y la energía de poder tocar los temas en directo con nuestro público que siempre está ahí.

¿Cómo ha sido la colaboración con La Mari (Chambao)?

Ha sido un regalo de la vida, yo la sigo desde siempre, me ha encanta como canta y sobre todo su persona que es muy bonita, ha sido un privilegio.

¿Os sentís flamencos?

A mi me encanta el flamenco, un poco si me siento flamenca pero siempre con todo el respeto del mundo hacia el flamenco.

¿Cómo veis el panorama actual con la música?

La cosa está difícil, en España los que nos dedicamos al arte nos tienen como un poco los hippies del sistema hay muchas bandas, mucho arte gente que está haciendo las cosas bien y gente que no, yo siempre he dicho que en este país hay una riqueza muy grande en la que bebemos toos y nos nutrimos y ya que los políticos no nos apoyan nos apoyamos nosotros que somos una gran familia.

Hablarnos de vuestro nuevo single “ Tu Boca”

Es un tema que a Dani se le quedó marcado un poema de Julio Cortázar que se llama Tu Boca, describe como es un beso, entonces decidimos sacar junto con La Mari, salió el

12 de Febrero esperamos que os guste, que tenemos muchas ganas de cantarlo en directo y empezar con los conciertitos.

Proyectos… Gira…

Comenzar con la gira que vamos a estar, por varias comunidades de España y que no pare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *