“Rafa Caballero”

Músico de músicas. ¿Cómo te definirías?

Como un hacedor de canciones. Soy un obrero de la canción, desde que nace hasta que se produce y se publica.

¿En qué momento musical estás?

Estoy en un momento dulce. Disfrutando del nuevo proyecto que aún no tiene el año de vida. Soy consciente de todo lo que vamos sumando poco a poco. Hemos dado buenos conciertos y hemos escrito una parte importante en nuestra carrera musical. Siento que Trafalgar está dejando huella.

¿Qué estado emocional necesitas para componer?

He compuesto desde diferentes estados de ánimo. Aunque es verdad que si estoy bien entretenido en la felicidad me cuesta mucho sentarme a escribir. Y para mí la soledad y la noche son buena combinación. Soy animal nocturno.

¿Qué quieres ofrecer a tu público en un directo?

Canciones. En el mayor sentido de la palabra. Me gustaría que la gente entendiera que hay muchas maneras de hacer música en directo. Trafalgar, como disco, como proyecto y como nueva etapa, forma parte de la música en directo que está hecha y trabajada por y para la canción. Los instrumentos, voz incluida, al servicio de la letra y el mensaje.

¿Cómo ves el panorama musical?

La música por desgracia tampoco se libra de formar parte de un sistema que deja mucho que desear. Falta humanidad, a nivel social y cultural.

Tienes concierto el 18 de febrero en Madrid, Háblanos de Trafalgar.

Presentamos Trafalgar en acústico y lo hacemos en Madrid, en Fulanita de Tal. Un formato aún más íntimo para hacer más sentidas las canciones. Vamos a centrarnos en el disco y en repertorios de los directos que hemos dado con banda completa, pero también rescataremos algunos clásicos. Siempre hay sorpresas.

¿Qué significado tiene para ti?

En primer lugar es un reto salir a cantar tan desnudo. Sólo piano y voz. Y luego creo que va a ser muy divertido protagonizar ese duelo con Pierrick. Seguro que vamos a aprender mucho y conseguir más solidez en las canciones.

¿Te apetece dar un mensaje?

Que tenemos el deber de la cultura. De crearla, consumirla y defenderla. Es lo más cerca de ser libres que podemos estar.

Gira…

Después de este concierto del 18 de febrero en Madrid hay una pausa porque volvemos al estudio. Vamos a hacer una ampliación digital del disco y a grabar un videoclip. Y para mayo volvemos a tocar. Hay fechas cerradas a lo largo del año en Madrid, Sevilla, Barcelona y más lugares que iremos contando.

Rafa te deseo lo mejor un abrazo. Maite.

Gracias a ti, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *