” El Langui “

El Langui agradece que no le hayan protegido de una manera especial. Al revés, dice, y pone como ejemplo que su madre le obligara a superarse día a día poniendo algunas cosas en sitios algo más complicados de los habituales, o como cuando se caía y, después de comprobar que no se había hecho daño, le dejaba que se levantase sin ayuda.

Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento “en que necesitas contar lo que sucede y de contar tu vida, porque el ‘hip hop’ es de calle, y lo utilizas porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo”. Reconoce que siempre han ido a contracorriente y han buscado una personalidad propia para su música.

“El hip hop hizo el papel de tiritas para mis heriditas, dejando pequeñas costritas”, dice El Langui en uno de las canciones de su disco Cata Cheli. Juan Manuel Montilla es rico en amor, amigos e ilusiones y triunfará en la música y en la vida porque su magnetismo, su fuerza interior, sus ganas de vivir y su entorno son el mejor antídoto contra los obstáculos de la vida.

¿Cómo te definirías?

Como un todo terreno.

¿Por qué has optado siempre por el rap?

Porque es una de las músicas más libres a la hora de lanzar un mensaje o hablar de una temática, es muy directa me hace sentir útil y válido.

¿Crees que parte del acoso escolar es por las carencias que hay en los jóvenes?

En algunos casos si y en otros no, pero si hay un gran grado de carencias, falta de cariño de atención y quién debemos de trabajarlo somos los adultos, los padres y no hay más secreto.

¿Qué es para ti ser un valiente?

Ser una persona que se posiciona ante una injusticia, ante una realidad de acoso o derribo, no mira para otro lado se pone delante del más débil, reivindica el sacar sus sentimientos y su empatía ante esa situación, faltan valientes en esta sociedad.

¿Qué herramientas les darías a los padres?

12 meses ha abierto una web, www.sebuscanvalientes.com en la que vienen métodos que han funcionado mucho, viene con un método de Finlandia que ha funcionado muy bien y con unos porcentajes de acoso escolar muy bajos en los cuales se ve la importancia que tiene el observador, el testigo que es el que está viéndolo y es el único que puede romper el círculo del acosador. Hemos puesto herramientas para que trabajen jóvenes profesores, adultos.

Te apetece dar un mensaje.

Todos somos importantes, todos tenemos que poner de nuestra parte para que acabe esta situación del acoso escolar.

Posiciónate al lado del que está solo y débil moralmente desde el corazón y así seremos capaces del futuro que son nuestros jóvenes convivan en una sociedad de respeto.

Proyectos…

El día 16 saco el nuevo disco en solitario llamado “ Hola”,

En el teatro Nuevo Apolo. Habrá invitados y un nuevo show.

Un saludo. Os esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *