” Paula Muñoz “

¿Cómo y cuándo comienzas en el mundo e la interpretación?

Empecé a los 12 años con una optativa de teatro en el colegio donde me daba clases de teatro un cura, me chiflaba. A raíz de ahí me apunté a una escuela de teatro los fines de semana, no faltaba a ninguna. Era lo que más feliz me hacía. Como la cosa iba en serio, planteé en mi casa que me quería dedicar a esto y mis padres me apoyaron. Así que a los 18 me vine a estudiar a Madrid y hasta hoy.

¿Qué sientes cuando tienes un guión entre tus manos?

Mucha emoción. Tener un guión en las manos para mi es un regalo. Y ya si te gusta lo que estás leyendo, ni te cuento. Yo a los reyes les pediría guiones, guiones, y más guiones jaja.

¿Qué lleva a los cuatro jóvenes a querer quitarse la vida?

Bueno, cada uno tiene circunstancias muy diferentes entre sí, pero si que es cierto que los cuatro comparten elementos en común. La impulsividad propia de la adolescencia, la baja autoestima, la desesperanza, la falta de comunicación, el sentimiento de soledad… El suicidio es  la única salida que encuentran para el dolor que sienten en ese momento de sus vidas.

¿Qué emociones pasan sobre ti cuando estás actuando?

Siento mucha ilusión, vértigo, adrenalina…se juntan un cúmulo de emociones.

¿Qué monstruos cotidianos son los que atormentan a los jóvenes de los cuales no se hablan?

Cuando eres adolescente encajar es muy importante, todos queremos que nos acepten, el problema es que para que a veces nos acepten, dejamos de ser nosotros mismos o nos imponemos una determinada manera de ser que puede ser motivo de mucha infelicidad y muchos problemas.

¿Crees que hay muchas carencias?

Creo que uno de los problemas es que a los adolescentes se les mira como adolescentes. Sus problemas tienden a relativizarse por el hecho de que están pasando por una etapa de cambio. Cuando yo era adolescente entre lo que decía y lo que sentía había un mundo. Creo que hay mucha incomprensión e incomunicación.

¿Cuál es el mensaje que queréis dar en malditos 16?

Queremos dar una llamada de atención sobre este asunto, el suicido en adolescentes, porque las cifras están subiendo y nadie dice nada. También queremos lanzar un mensaje positivista a la los adolescentes, porque estas historias de las que hablamos son historias de reconstrucción y superación.

Proyectos….

.Ahora mismo estoy inmersa con #Malditos 16, y para más adelante asoman cosas pero todavía no puedo hablar de ello.

Muchísimas gracias Paula te deseamos lo mejor….

Muchas gracias a vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *