” Amaral “

12019825_10153722884149124_3558261023507087685_n

Amaral ha regrabado las canciones de ‘Nocturnal’ para crear ‘Nocturnal Solar Sessións’, una nueva visita a los temas que han compuesto su último disco y gira, Algo poco habitual y que refleja la inquietud de la banda y sus ganas de pasarlas por un nuevo tamiz, creando algo nuevo que sin embargo mantiene su identidad original y la completa.

Entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido.

14494862072279

Entrevista Maite Fernández, Eva Amaral.

¿En qué momento musical estáis?

La verdad es que en estos momentos estamos dentro de esta vorágine de conciertos, intentando poner ideas para el siguiente disco, también estamos buscando la parte más física de la música la más rítmica, nos interesa que se muevan los pies a la vez que el corazón.

A la hora de componer ¿qué estado emocional necesitáis?

Cuando sientes la necesidad y agarras una guitarra es porque algo te ha golpeado muy fuerte ya sea para bien o para mal, hasta el momento lo que me ha movido han sido sentimientos fuertes, hay momentos que sientes momentos tan alegres que quieres transmitir esa alegría que has sentido.

¿Qué sientes cuando estás encima de un escenario?

Es una sensación muy especial, de hecho la primera vez que me subí fue un choque para mi cabeza tan increíble que supe que eso lo iba a repetir todas las veces que pudiera, porque la energía que te transmite el público te pudiera hacer volar o levitar la sensación de canalizar energía es impresionante sí que lo sigo viendo como que hay algo mágico, y es más se sigo sintiendo lo mismo que al principio, y es más los cinco minutos antes de subir al escenario los vives incluso con angustia y piensas que cuando pasen los años lo superaré pero noo jamás por mucho que sepas que todo va a ir bien, es curioso.

16387361_10155070963639124_2475310906622118148_n

El día cinco presentáis el video de “La Niebla”, Háblanos de él.

La Niebla es como si fueras en una balsa bajando por el río Ebro en uno de estos días como tanto de niebla que hay en Zaragoza, entonces la imagen que teníamos de esta canción es como el Mississippi nada más que con el río Ebro, así en esta nueva versión el sonido va a quedar tirando un poco más al folk en el que ha ganado, es más romántica, con más madera.

Ahora presentamos Nocturnal solar sesión, más minimalista, luminoso sin guitarras eléctricas, desde un punto de vista amaneciendo no como antes anocheciendo.

¿Cómo ha sido la grabación?

Ha sido quedar la banda que normalmente nos subimos al escenario juntos y grabar las canciones desde un punto de vista despreocupados, cerrar el estudio tocar juntos y ver con que nos encontramos ha sido un jugueteo, muy divertido y una experiencia muy bonita.

Te apetece dar un mensaje.

Agradecer a la gente que nos han seguido y que vienen a nuestros conciertos y agradeceros la entrevista.

Gira…

El 5 de Febrero empezamos nuestra gira europea, Reino Unido, Holanda, Alemania, La Coruña, Barcelona y terminar el Octubre en Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=EQJcnMqolWU#video_1

http://www.amaral.es/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *