” Katia Klein”

katia-klein-book11

Hola Katia ¿Cómo y cuando comienza tu carrera artística? Empezó cuando iba al instituto y le dije a mi mejor amigo que debería apuntarse a teatro que tenía pinta de ser un buen actor. Que si quería yo me apuntaba con él para que no se sintiese solo. (Yo me moría de ganas de hacer teatro pero era tan tímida que no me atrevía)Así que nos apuntamos los dos, el lo dejó al poco tiempo y yo…aquí estoy, disfrutando como una loca de mi pasión.

*¿Qué sientes cuando tienes un guión en tus manos? ¡Mucha ilusión y nervios! Es el pasaporte para un nuevo viaje …

*En el teatro, es donde más en contacto se está con el público. ¿Qué emociones sientes? Lo primero que me viene a la cabeza es algo que dijo Federico García Lorca: “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla, grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que muestren sus tradiciones, que se aprecien sus olores, y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de ascos”

*Mujer polifacética, ¿en que campo estas más cómoda? En todos, es imposible elegir. Los trabajos artísticos te hacen sentir siempre muy viva y el cuerpo se llena de adrenalina. Esa sensación es la que me tiene despierta y hace que ame todo lo que sea creativo y expresivo.

*¿Relacionas la pintura con la actuación? Siento que se retroalimentan. Son formas de expresión distintas hay un elemento muy importante que las une; la verdad.

¿Cómo ves la cultura en general en nuestro país? Creo que el Gobierno debería darle el lugar que se merece ,debería cuidarla y protegerla. Hay mucho talento en España, y para que crezca bien y se desarrolle hay que mimarlo y regalo, porque si no, muere.

Portada-libro

Acabas de escribir tu libro “ Llámame Rara “ ¿nos puedes hablar de él?

Tenía ganas de lanzar un mensaje al mundo diciendo: “no seas el reflejo de ninguna luz porque tu brillas mucho más.” Creo que aquello que consideramos “raro” en nosotros es lo que nos hace más especiales y únicos. La palabra rara esta asociada a algo malo y creo que debería ser todo lo contrarío. El libro esta lleno de frases cortas acompañadas de mis ilustraciones. Es muy colorido y muy fresquito. El objetivo es sacarle una sonrisa al lector J

 Proyectos…..Mi segundo libro y Seguir en Amar es para siempre!

Muchísimas gracias Katia, te deseamos lo mejor.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *