” Embusteros “

unspe

¿Cómo y cuando nace el grupo?

Después de dejar atrás nuestra anterior formación (Nacional Cuarta), allá por el 2008, Ger y un servidor (Jose) no tardamos demasiado en decidir que había que seguir adelante. Hacíamos buena música y seguro que en los 80 habríamos triunfado sin duda (jeje), pero el proyecto no daba más de sí. En menos de una semana, ya contábamos con Rafa y Tomás (antiguo batería de la banda) y estábamos en un local de ensayo, a 40 grados, haciendo rocanrol. Es lo que nos pedía el cuerpo en ese momento.

¿Cómo ha sido vuestra trayectoria musical?

Comenzamos literalmente de cero. Nos metimos un año en el local de ensayo para tocar y sobre todo, conocernos. Esto podría haber sido una bomba de relojería, pero tuvimos suerte ya que la compenetración fue realmente increíble. En pocos meses grabamos nuestra primera maqueta y salimos a tocar. Y no hicimos otra cosa durante los siguientes dos años. Tocar, tocar y seguir tocando en directo. La banda sonaba como un cañón. En uno de esos conciertos, conocimos a Chemi López. Había producido el primer disco de Nena Daconte y nos propuso grabar, pero antes había que darle un lavado de cara a las canciones… Teníamos unas 20 y sólo se quedó con dos. Así que, durante un año estuvimos trabajando en darle forma al disco. En 2012 estábamos grabando nuestro primer disco “Un mundo de mentira” con el que pusimos el primer pie en la escena musical. Comenzamos a sonar en la radio andaluza (Canal Fiesta Radio), canales musicales nacionales como Sol Música, 40 TV y Kiss TV incluyeron nuestros videoclips en parrilla y “Coca Cola Concerts Club” nos seleccionó para su ciclo de conciertos. Ah! Y tocamos en el Rock and Roll Madrid Maratón, algo que no olvidaremos.

Sin tiempo para respirar, terminamos el último concierto de la gira y nos metimos en el estudio para darle forma a nuestro primer gran disco (“La Verdad”). Justo antes de comenzar la grabación, Tomás decide abandonar el grupo y pensamos en Faly para sustituirle.

Fue un momento complicado ya que había que volver a ajustar piezas, pero con Faly todo es sencillo. Tanto que, este verano hemos formado parte del cartel de varios festivales del país: Sonorama Ribera, Festival Gigante, B-­‐Side Festival, Neox Rocks e Interestelar y parecía que llevábamos toda la vida juntos.

jjjjjjj

¿Creéis que estamos en un mundo de mentiras?

Por supuesto, y en cualquier ámbito. Pero, también está lleno de grandes verdades. Lo complicado es saber en qué momento utilizar cada una.

¿Qué ofrecéis en un directo?

Somos una banda que engancha en directo. Es algo que tenemos claro y tratamos de explotarlo al máximo. Los temas del disco suenan mucho más rock. Además, siempre nos gusta coquetear con alguna versión y tenemos nuestro particular fetiche con la intro del concierto. Pero esto, es mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

¿Cómo surge el nombre del grupo?

El nombre viene de la canción “El Embustero” de “El Hombre Gancho”. Es la antigua banda de Faly y por encima de todo, son muy buenos amigos. La letra de la canción nos define perfectamente.

¿Cómo veis el panorama musical?

Aquí sería fácil responder que está jodido, pero no nos gusta decir eso. Si echamos la vista atrás y vemos lo que hemos conseguido, nos entran ganas de seguir con más fuerza.

Hoy está de moda quejarse y echarle la culpa al resto de los propios males. Nosotros decidimos hace mucho tiempo que eso está prohibido. Nuestro secreto para avanzar es ser autocrítico y sobre todo, tratar de escribir buenas canciones. Los resultados llegan.

unspecified

Nos podéis hablar de vuestro nuevo trabajo “La Verdad”.

Es un disco que hace honor a su nombre y trata de contar verdades tal y como nosotros las vemos. Hemos abordado temas como la política, el sexo, la muerte, el amor o la envidia.Antes de meternos en el estudio, sabíamos que había que darle una vuelta de tuerca a nuestra música. Eso es algo que el cuerpo nos pide constantemente y nos hace estar vivos. Creo que lo hemos conseguido y la respuesta del público está siendo muy positiva.

¿Os apetece dar un mensaje?

Sí claro! Venid a un concierto de Embusteros y no lo olvidaréis en la vida. Si no es así, os devolvemos el dinero. Palabra de Embusteros.

Gira, planes de futuro con el nuevo disco…..

El disco sale a la venta el 10 de febrero de la mano de Warner y lo presentaremos el 31 de Marzo en Córdoba (Sala Hangar) y el 27 de Abril en Madrid (Sala El Sol). Haremos gira presentando las canciones por más ciudades y esperamos estar en el mayor número de festivales el próximo verano.

http://somosembusteros.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *