” Alex Gadea “

1421317_679213442119261_721016543_o

¿Cómo y cuando han sido tus comienzos como actor?

 Mis inicios fueron haciendo la secundaria con dieciséis años. En el salón de actos del instituto José María Parra de Alzira tuve mi primera experiencia con el teatro.

¿Cómo es Alex Gadea?

 Curioso, amable, impulsivo, perseverante, lunático, tímido, empático, serio,  .. con días grises y días radiantes… siempre he pensado que los que me conocen bien responderían mejor que yo a este pregunta..

¿En qué personajes de los que has interpretado has tenido más dificultad?

Cuando empecé a preparar Ciega a Citas, venía de estar casi tres años haciendo un personaje dramático en “El secreto” y el de un joven etarra en el teatro, donde se acaba suicidando… Ése cambio hacia un nuevo registro me costó un poco… pero también es verdad que cuando lo encontré, me tiré a la piscina y “Feo” ha sido el personaje con él que más me he divertido a día de hoy.  

Alex+Gadea+bg7LCv5iaWnm

¿Qué sientes cuando estas encima de las tablas actuando?

 Estoy muy vivo. Con los sentidos muy abiertos y alerta de cada detalle. Creo que el adjetivo que más se aproxima es Plenitud.

 ¿Qué personaje te gustaría interpretar?

 Muchos… pero prefiero no revelarlos. Así que el más deseado será el próximo que venga.

 ¿Algún reto?

 Seguir creciendo como persona y como profesional, seguir disfrutando cada día de lo que tengo y de lo que me rodea.  De la vie!

¿Cómo ves el mundo de la escena en estos momentos?

 Creo que sigue habiendo un maltrato manifiesto al mantener el IVA cultural en un 21% , algo que nos afecta a todos, al espectador, al que produce y al que exhibe. Un derecho común se ha convertido en un lujo y eso genera ruptura. A pesar de esta medida reaccionaria, creo que hay ciudades como Madrid donde la demanda permite que haya más diversidad en cuanto a espacios y a propuestas, pero hay otras ciudades donde esta medida ha resultado ser devastadora.

Te apetece dar un mensaje.

 Paz en el mundo!!

Proyectos….

.Tengo propuestas, soy optimista de cara al 2017.

 

Un saludo para Sembrando Átomos, mucha suerte!!

Muchísimas gracias Alex te deseo lo mejor. Maite

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *