” Las Migas “

TRODIG6P16x16.fh11

Las Migas . Destacan por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas tan maravillosa que crean cuando están juntas.

Sobresalen por ser no sólo intérpretes, sino también compositoras y arreglistas de sus propios temas, y por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo, creando una sorprendente fusión de culturas cuando están juntas.

El estilo tan personal del cuarteto es difícil de etiquetar.  Algunos medios lo han denominado como canción mediterránea, música para el alma, poesía cantada, sin otros límites que su propia inspiración. La música de Las Migas es un viaje hacia lo cercano o lo imposible, con creaciones que te sumergen en la nostalgia, la euforia, o te conectan con tus emociones y sentimientos.

Las Migas_1241_CPT01

¿De dónde nace el grupo las Migas?

El grupo nace en Barcelona en la Escuela Superior de Música de Cataluña, coincidimos en la escuela y empezamos a tocar juntas.

¿Sois flamencas?

Nosotras no nos consideramos flamencas. Sentimos y admiramos este genero, lo hemos estudiado y nos hemos sumergido en él muchísimo tiempo. Nuestra música tiene esa raíz, pero no sólo esa. Nos gusta investigar todo tipo de sonoridades.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Muchísimas. En este disco en concreto, “Vente conmigo” hay mucha influencia latinoamericana. Nos encanta la poesía, las músicas populares,..

¿Creéis que las protagonistas en las Migas, son las canciones?

Absolutamente. Las canciones nos cuentan a nosotras. Muchas de las historias son propias, son el reflejo de nuestra personalidad como músicos y ellas son el elemento más importante para nosotras.

Estais de gira ¿Cómo esta siendo vuestra aceptación? ¿Cómo veis el público fuera de España?

EL público nos comprende perfectamente. Allá donde vamos la respuesta es muy buena. Cada público es diferente pero en nuestro caso, en casi todos hay algo en común, siempre vienen a escuchar, con mucho respeto y a emocionarse. Eso espera el público de nosotras.

¿Podéis decirnos cada una de vosotras, lo que sentís encima del escenario?

Coincidimos en que es nuestra mejor forma de expresión. Adrenalina, entrega, un lenguaje creativo que te lleva a lugares increíbles. Es nuestro mayor hobby. jajaja

¿Componéis vuestros propios temas?

Si,.. En este disco todo es composición propia excepto un tema que es La Plaça del Diamant.

LAS MIGAS

Hablarnos de “ Vente conmigo”.

Vente conmigo tiene 10 canciones. Una de ellas la tenemos grabada dos veces, Ojos grandes que abre nuestro disco y la cierra con la colaboración de Miguel Poveda.

Es un disco que te invita a viajar por muchas historias, por lugares, por diferentes sonidos y sabores. Hemos contado con la producción de Josemi Carmona quien también ha tocado la guitarra en un tema (Con lo bien que yo estaba sola). Ha sido un trabajo largo, nos ha llevado 4 años grabar este disco, habíamos tocado mucho juntas antes de llegar a él, porque era necesario y hemos aprendido y vivido mucho las cuatro, y eso se refleja en este disco. Mucha vivencia.

Proyectos….

Actualmente estamos sumergidas en la creación de un nuevo directo con el director musical Ludovico Vagnone y queremos ofrecer cosas nuevas y de cierto riesgo dentro de nuestro nuevo espectáculo. Cuidar todos los posibles detalles.

Empezamos la gira en Enero por España, y después la continuaremos por Europa y volveremos a EEUU antes de terminar 2017.

http://www.lasmigas.com

 

Mil gracias chicas os deseo lo mejor, y vernos pronto.

Gracias a ti

Maite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *