” Nahual “

maite

¿Cómo nace Nahual?

Buenos días Maite, Nahual nace del corazón, de una necesidad de expresar y contar. Soy terapeuta holística además de cantante, aparte de otras terapias, trabajo con registros akashikos, para mi Nahual, es la manera de hacer llegar mensajes a través de la música. por suerte me encontré en el camino con mi gran amigo y compañero musical Alberto Amarilla, él le pone melodías al son de la guitarra o la percusión dependiendo que lo que necesite cada tema, juntos somos Nahual, también en ocasiones y siempre que puede nos acompaña Miguel Alvarado, para mi también gran amigo, además de un espectacular músico que lo llena todo de magia.

¿Cuál es su significado y porque decides poner ese nombre?

Dentro de las creencias mesoamericanas, es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal. El nombre llego de una manera mágica, Alberto y yo teníamos programado nuestro primer concierto y aun no teníamos un nombre, yo siempre tengo rodando por la mesa del salón libros y en ese momento tenia ” viaje a Isxtlan ” escritor que profundiza mucho en chamanismo a través de las enseñanzas de un brujo llamado Don Juan. bien pues Alberto dijo, a ver que palabra sale al azar al abrir el libro…. y eso hizo, abrió una hoja y salió Nahual, y otra y otra, y repitió este gesto al menos 5 veces y siempre salía Nahual, fue así como nos quedo mas que claro que ese tenia que ser su nombre.

Musical medicinal para el alma ¿de donde salen las letras?

Yo siempre digo que la música es medicina y también digo que no se que seria de mi sin ella, es mi oxigeno, desde los principios de los tiempos la música se uso en encuentros, ceremonias, celebraciones, rituales, incluso data del cromañón, existen los icaros, los cantos gregorianos que usaban los monjes usando solfegios, mantras que vibran en consonancia con el universo, para mi la música es medicina para el alma, es capaz de hacerte reír, llorar, cambiar tu ánimo solo con una nota…. la letras salen de mi, aunque en muchas de ellas siempre digo que ni siquiera son mías, como ya dije antes para mi son mensajes y es a través de la música que llegan al oído y al corazón del que las escucha.

Es un mundo espiritual en el que ¿pretendes enseñar? ¿el qué?

Para mi cierta mente es un mundo espiritual, pero muy lejos de querer ensañar nada, nuestra intención es compartir y hacer que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

nahual

¿Que sientes cuando estas actuando, enseñando, compartiendo?

Para mi los directos son verdaderas ceremonias donde conecto y floto, siento paz y mucha armonia , me encanta ver a los niños sentados en primera fila, a señoras de setenta años bailar canciones que hablan de la luna y el sol, de la maestria en el hombre y la mujer, siento que no podria estar mejor en ningun otro sitio, la energia que se mueve en directo jamás podra ser igualada a un cd, siento que somos uno.

-Hay temas que para muchos estan en desconocimiento. La muerte….hablamos

Creo que poco a poco a todas nos empieza a sonar todo, si quee es cierto que hablo de la muerte, de los elementales, del agua y su poder sanador, de mujeres que gritan justicia desde el amor incondicional y la integridad… una vez me dijeron: no estamos muertos, somos los no muertos, no nos llameis muertos, solo porque no podeis vernos, las personas no vienen y van, las personas estan en un lugar, donde solo algunos pueden ver.

¿Crees que hay un cambio de conciencia en el ser humano?

Creo que estamos en ese momento y que poco a poco muchas mas personas se hacen conscientes de que somos uno, pero a mi parecer aun nos queda mucho camino, creo que aun se habla mucho y se hace poco, Creo que aun el corazon y la mente no estan unidos y que hasta que eso no pase no abra un cambio de concienda, no vale de nada echar la culpa a los gobiernos, el hecho de que  el mar este lleno de plastico es responsabilidad de todos, el hecho de que madrid tenga una boina de monoxido de carbono es responsabilidad de todos, aún ahi mucha zona de confort.

Te apetece dar un mensaje.

“no hay mas profeta que la intuicion ni mayor maestro que el corazón”

https://www.facebook.com/nahualmusica/?fref=ts

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *