VI FESTIVAL ” MÁRGENES “

15027624_1300594043316253_5190508264463696608_n

Buenos días Diego ¿Cómo nace Márgenes?

El origen de este proyecto es la frustración, la rabia que nos produce ver como cada año algunas de las películas más interesantes rodadas en España e Iberoamérica pasan de puntillas, sin encontrar hueco en nuestras pantallas y sin que la inmensa mayoría del público pudiera acceder a ellas. Márgenes surge de la ambición de hacer llegar esas obras a su publico

¿Cuál es la intención de hacerlo on-line?

Conseguir que la gente que no viva en las capitales pueda acceder también a estas películas. Fuimos pioneros y es algo nuclear en la esencia de Márgenes.

¿Qué nos vamos a encontrar?

El jueves 1 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid con la proyección de la película Mimosas, de Oliver Laxe, y la entrega del Premio Especial Márgenes al cine independiente al cineasta Lluís Escartín.

Ademas son trece películas que integran de la Sección Oficial que se proyectarán, entre el 1 y 13 de diciembre, en las siete sedes presenciales del festival: Barcelona, Córdoba, Madrid, México DF, Montevideo, Santiago de Chile y Zaragoza. Entre el 11 y el 31 de diciembre, estarán disponibles de forma gratuita, en la modalidad de streaming en la página web oficial del festival: www.margenes.org.

Tambien tenemos otras actividades como las retrospectivas gratuitas online dedicadas a Lluís Escartín y José Luis Torres Leiva, el ciclo “Ecos de Monteiro”, “Márgenes Lafamily”, iniciativa enfocada al público infantil.”

margenes_2016_generacion_artificial_nt_0

¿A que público va dirigido?

Publico que busca, que no se resigna al dictado de las modas.

¿Cómo ves el cine español actual?

La creación está en plena forma, quizás las administraciones y medios de comunicación en general no están a la altura.

¿Novedades que nos vamos a encontrar en este año?

Si, y una importantisima. El IMÁGENES FULL TIME. Seminario de pensamiento sobre la imagen contemporánea. 3 y 4 de diciembre, la casa Encendida, Madrid.

El Festival Márgenes, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y La Casa Encendida, impulsa este año un seminario interdisciplinar de reflexión y discusión en torno a la saturación audiovisual que nos asola. Un espacio de reflexión sobre el impacto de esta superabundancia en la política, la cultura, la identidad y la sociedad. El eje temático de esta primera edición es la #HIPERVISIBILIDAD.

A lo largo de dos días se sucederán conferencias, conversaciones, análisis en directo de imágenes, playlists y livesets audiovisuales. Los ponentes participantes en esta primera edición serán: Josep María Català, Catedrático de Comunicación Audiovisual (UAB); Jorge Lozano, semiólogo y Catedrático de Teoría de la Información (UCM); Amparo Lasén, socióloga (UCM); Elena Oroz, investigadora independiente y docente (UC3M); Francesc Núñez, filósofo y sociólogo (UOC); Sonia García López, profesora de comunicación (UC3M); Quiela Nuc, artista visual; Jordi Costa, crítico cinematográfico; Elvira Navarro, escritora; y Félix Pérez-Hita, realizador.

Te apetece dar un mensaje al espectador.

Entramos de lleno es un nuevo espacio, el pensamiento y la reflexión.

Que buena falta le hace a este país.

http://margenes.org/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *