” Jose Luis García-Pérez “

14199357_1166235216748365_5629787168148762746_n

Después de una larga trayectoria como actor. ¿En que momento te encuentras?

Me siento muy afortunado; solo puedo dar las gracias por no dejar de trabajar compaginando teatro, TV y cine con proyectos interesantes que me mueven cosas humana y artísticamente. Estoy en proyectos que me permiten seguir aprendiendo.

¿Qué piensas cuando tienes un guion en tus manos?

Un nuevo guion es siempre como una puerta a un salón que desconoces y al que te apetece muchísimo entrar. Es una aventura nueva, un camino nuevo por descubrir.

Has hecho grandes papeles en el cine tv y teatro. Donde te sientes mas cómodo?

Da igual, lo único importante es trabajar. El formato es lo de menos, lo más importante es el camino o el trayecto. Lo paso muy bien trabajando.

¿Qué sientes cuando estás actuando en teatro?

Si cada formato expresivo tiene cualidades propias, el teatro tiene una cualidad propia que es el público, que completa el yo que tú estás presentando. Es un trabajo común porque en el teatro apelas directamente a la imaginación del espectador.

hernan-cortes_01

¿Qué nos quieres transmitir?

Desde mis personajes quiero transmitir lo que ellos sienten y por qué lo sienten; en mi vida privada intento transmitir alegría, esperanza y buen humor.

En estos momentos estas en Teatro con Blanca Portillo, ¿Cómo está siendo la experiencia?

He tenido la suerte de trabajar con Blanca en montajes anteriores (La Avería, Don Juan) en los que Blanca me dirigía, pero estábamos ambos deseando mirarnos cara a cara en el escenario. El trabajar como actores y productores, el crear algo juntos es para mi un placer y un honor y, como decía antes, me permite seguir aprendiendo.

Te apetece dar un mensaje.

Un mensaje de ánimo a todos esos actores y actrices que están en paro por la falta de proyectos y de apoyo a la cultura.

Proyectos…

Muchos, y que no falten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *