” Boreal Project “

´ñp

¿Qué, y quién, es Boreal Project?

Boreal es una banda madrileña que hace música de inspiración folk. La banda está compuesta por: Lorea Aranzasti: voz y violín Miguel Ángel Lopez: piano y teclados Mario Quiñones: guitarras Miguel Benito (PT): batería Gerardo Ramos: contrabajo

¿Por qué fusionáis el jazz con el folk?

Es la música en la que nos movemos normalmente casi todos nosotros, así que el resultado es que el jazz siempre está presente de alguna forma, aunque exploremos otras estéticas.

¿En qué punto creéis que se encuentra la fusión en la música?

Creo que la fusión es un término que no significa nada realmente. El hecho de integrar elementos diferentes es un acto esencialmente intrínseco en toda actividad artística. Por eso el hecho de fusionar o integrar me parece irrelevante. Bien es cierto que en música se usa mucho, pero me parece que se hace más como una manera de distinguir géneros prefijados, forzando muchas veces la definición o descripción de la música.

A la hora de un directo, ¿qué nos encontramos?

Un repertorio tranquilo pero intenso en el que intentamos cuidar mucho un sonido bastante acústico o camerístico.

unspecified

¿Componéis vuestros temas?

Sí, en este disco todos los temas son nuestros menos el último que es una versión de un tema del grupo británico Goldfrapp.

¿Qué estado emocional necesitáis para componer?

Hablando por mí mismo, no necesito ningún estado emocional.

El día 7 de diciembre estrenáis disco en la mítica Sala Galileo Galilei, ¿nos podéis hablar de él?

Es un disco que sabemos que no encaja cómodamente dentro de los circuitos habituales de la música comercial, pero creemos que puede ser interesante que en Madrid haya propuestas de este tipo. Deseamos poder hacernos un hueco para seguir en esta línea, aprendiendo y mejorando

Proyectos……

Bolos y más bolos!!

Muchísimas gracias y mucha suerte.

Gracias a vosotros!

Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *