Led Zeppelin: su primera aparición en TV, 1969

1
¿Alguna vez os preguntasteis como habrían sido las primeras apariciones en concierto de bandas tan míticas y legendarias como Led Zeppelin? A alucinar con esta joya, un video grabado en marzo de 1969 para la televisión danesa.

El álbum de debut de los inmensos Led Zeppelin solo tenía tres meses. Y aún tardaría un par de semanas más en ser puesto en el mercado en el Reino Unido.

Caben infinidad de diferentes hipérboles para definir este vídeo. Y queda claro en él que, aunque apenas estuviesen dando sus primeros pasos, Led Zeppelin estaban destinados a convertirse la que para muchísimos es la más grande banda de una historia del rock and roll.

“Communication Breakdown,” “Dazed and Confused,” “Babe I’m Gonna Leave You” y “How Many More Times.” Impresionantemente compacto, demoledores en directo.

2

Jimmy Page toca su Fender Telecaster de 1959, un regalo de su amigo Jeff Beck, un recuerdo de sus días juntos en Yardbirds. Los fans de Page estamos de suerte, hay muchos planos cortos en el vídeo durante sus impresionantes solos de guitarra. ¡A disfrutar! ¡Larga vida al rock and roll!

http://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/5098-led-zeppelin-su-primera-aparicion-en-tv-1969.html

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *