” Anna Saura “Hablamos con Anna Saura, protagonista del documental sobre la obra de Miguel Picazo “Miguel Picazo, un cineasta extramuros” de Enrique Iznaola.

juuu

¿Cómo es Anna Saura?

Anna Saura es una chica de casi 22 años con una gran energía, vitalidad y ganas de vivir y de conocer el mundo que le rodea. Estudió periodismo y publicidad aunque por unas cosas y otras ahora mismo está inmersa en el mundo audiovisual trabajando en una productora de documentales y como asistente de su padre, el director de cine Carlos Saura.

¿Qué te ha llevado a comenzar en el mundo del cine?

Lo cierto es que nunca me había planteado trabajar en el mundo del cine, pero al final creo que era algo que antes o después iba a ocurrir. Vengo de una familia de cine y me he criado en los rodajes de mis padres por lo que es un mundo que es bastante conocido para mi. Hace un par de años empecé a trabajar con mi padre, que es director, como su asistente y actualmente trabajo en una productora. Lo de actriz/conductora del documental es algo que me ha venido sin buscarlo, de pequeña había aparecido en alguna película de mi padre pero como extra y o algún papel muy pequeño, por lo que se podría decir que esta es la primera vez que estoy delante de las cámaras.

¿Conocías ya la obra de Miguel Picazo?

Conocía “La tía Tula” y conocía la figura de Miguel Picazo, lo que no conocía era la gran importancia de su obra, aunque no fuera muy extensa, y lo mucho que ha marcado en la historia del cine gracias a su calidad y modernidad.

Cuando te ofrecen trabajar en el documental homenaje al gran “Miguel Picazo ”¿Qué sientes?

La verdad que fue un poco de casualidad ya que necesitaban a alguien que estuviera acabando su carrera universitaria y tuviese que realizar su proyecto de fin de carrera. Justo yo estaba acabando la carrera de periodismo y la verdad que me hizo mucha ilusión en un primer momento por lo que ha supuesto la figura de Miguel Picazo en el cine, al cual tuve la oportunidad de conocer, y ya que era la primera vez que me ofrecían trabajar desde la posición de hilo conductor en un documental . A pesar de ello, cuando realmente me he sentido más afortunada ha sido a lo largo del rodaje al ver la pasión, el cariño y el aprecio que todo el mundo le tiene a Miguel Picazo.

ñp

Han pasado grandes del cine español en él ¿Cómo te has sentido al ser protagonista?

Como decía para mí ha sido una experiencia maravillosa. El tener la oportunidad de estar en contacto directo con grandes del cine español de distintas generaciones y ver el aprecio que le tenían a Miguel ha sido precioso y la verdad que lo he disfrutado mucho.

¿Cómo ha sido tu primera experiencia delante de la cámara?

La verdad que ha sido una experiencia muy buena. Es verdad que al estar acostumbrada a estar detrás de las cámaras los primeros días, que además coincidieron con la grabación de los recursos y fueron algo más “pesados”, ya que pasar de estar organizando todo a que te manden al principio siempre cuesta un poco. Sin embargo, en cuanto empezamos con las entrevistas disfruté muchísimo y como valoración general ha sido una experiencia maravillosa en la que he aprendido y disfrutado mucho.

¿Crees que hay mayor nivel de exigencia por ser tu padre quién es?

La verdad que no, quizás si hubiera dirigido el documental sí que tendría una mayor presión y exigencia, pero al ser un trabajo como protagonista/conductora del documental él no se identifica con ello. Mi padre siempre nos ha dado a todos los hermanos una gran libertad de hacer lo que quisiéramos sin ningún tipo de presión. Lo que sí que es cierto es que tengo el apellido que tengo y eso influye, y más en el mundo del cine, tanto para bien como para mal.

Proyectos….

Ahora mismo estoy llevándole a mi padre sus proyectos, que ojalá salga pronto alguno ya que todos son muy interesantes y también estoy trabajando en una productora especializada en branded content (documentales para marcas) donde estamos empezando ahora la preproducción de un proyecto, así que la verdad es que estoy muy contenta y con proyectos muy bonitos.

juuh

https://www.facebook.com/anna.sauraramon?fref=ts

Muchísimas gracias Ana te deseo lo mejor. Maite

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *