” Adama Música “

1609575_1384644545159493_2492215162693593969_n

¿ QUE ES ADAMA ?

ADAMA es un proyecto formado por Carmen Iglesias y Juanje Sancastell lleno de ilusión y ganas de ser un medio para al desarrollo y la realización personal .

Nace en el 2006 como nueva forma de comprender la música para ambos.Surge de un impulso interno de servicio y con la consciencia de la repercusión que tiene el sonido en las personas desde un enfoque holístico. ( Integrando los aspectos físicos, mentales y emocionales ). 

¿ PORQUE DECIDIS OPTAR POR LA MUSICA ESPIRITUAL ?

La opción de hacer música espiritual se fue haciendo poco a poco. Seguramente según vamos profundizando en el camino de desarrollo personal, en diferentes técnicas de sanación, el Yoga y la meditación, poco a poco van filtrándose en nosotros las músicas y sonidos que se utilizan para acompañar estos espacios y esto hace que se despierten nuevas inquietudes musicales, se abre un nuevo camino de investigación sonora para nosotros.

En el 2006 nos encontrábamos en un momento en el que nuestra practica personal y espiritual abarcaba todo nuestro día a día. Ambos llevábamos unos 10 años haciendo músicas de diferentes estilos y un tiempo sondeando el sendero del desarrollo personal y espiritual. Sentimos la necesidad de unir nuestras dos pasiones. A diferencia de otros antiguos proyectos, Adama se convierte desde el momento en el que surge en nuestro proyecto de Vida.,en un medio de servir a la gente y un medio de desarrollo interno para nosotros. Abarcando todos los aspectos de nuestro día a día.

En este momento empiezan a surgir pequeñas incomodidades con el modo de vida con las Giras que las formaciones en las que actuábamos nos hacían llevar y nace un fuerte impulso de hacer algo mas de servicio hacia las personas. Poco a poco y de forma natural llegó esta nueva idea, una nueva forma para nosotros de utilizar la música y el sonido. Comenzamos a familiarizarnos con nuevos instrumentos , con lenguas antiguas y vamos incorporando Mantras, canciones Medicina y letras con mensaje.

Comenzamos a profundizar en el uso de instrumentos como cuencos de cuarzo, digerido, tambor oceánico, cuencos tibetanos, Gongs y un largo etcétera de instrumentos y sonoridades ancestrales de diferente culturas. Empezamos a familiarizarnos con el uso de la música y los cantos como herramienta para la meditación y el desarrollo interno. Y de forma natural y casi sin darnos cuenta nos llega la forma de como poder unificar estos dos caminos en forma de Proyecto. Proyecto que se va construyendo a la vez que nosotros vamos profundizando en nuestro espacio interno.

Proyecto en el cual intentamos cada día estar mas afinados con nosotros mismos y con lo que sentimos que es el camino a seguir.

¿ DE DONDE NACE EL NOMBRE ?

El nombre de Adama, como todo lo que es Adama, surge desde espacios de meditación y contemplación interna. Una vez empezamos a dar forma al proyecto y comenzamos a crear espacios musicales y a jugar con estas nuevas sonoridades que comentábamos anteriormente, llegó un nombre ADAMA.

Por aquel entonces no sabíamos que quería decir Adama, pero nos gustaba la resonancia de los sonidos que componían esta palabra. No sabíamos si esto tenía significado o no, pero fue un nombre que nos resonó desde el principio a los dos.

El tiempo pasó y conocimos una hermanita de Argentina que había profundizado en lenguas antiguas como el Hebreo, ella nos comentó que Adama en Hebreo es la Tierra y desde ese momento el Nombre tomó mas sentido. Pues intentamos cantar en diferentes lenguas de este hermoso planeta, utilizar diferentes ritmos, instrumentos y músicas del mundo, haciendo un pequeño recorrido por diferentes culturas ancestrales de este ser vivo que habitamos que llamamos Tierra.

Así que contentos y sorprendidos por la sincronía y por ver como la vida juega.

Desde ese día el Nombre ADAMA tomó otra dimensión en y para nosotros.

13312763_1617866458503966_6608854916817302520_n

¿ QUE QUEREIS TRANSMITIR A VUESTRO PUBLICO ?

Nuestras propuestas son espacios de interiorización guiados a través de la Música y el sonido. Somos totalmente conscientes de la capacidad que tiene el medio sonoro para ayudarnos a viajar a través de las emociones y de su capacidad de colocarnos en diferentes estados de ánimo.

También es una forma muy muy antigua de canalizar energía y hacerla llegar en forma sonido a los oyentes. Es por ello que intentamos cuidar mucho los espacios musicales que creamos y compartimos. Estamos muy Presentes en que reacción tiene nuestro organismo a los diferentes estímulos sonoros, en que reacción hay a los diferentes ritmos, acordes, melodías, sonidos, intensidades e instrumentos en nosotros y en el público. La intención de nuestras propuestas es compartir diferentes experiencias guiadas a través del sonido de una forma creativa y muy cuidada. Pueden ser experiencias muy meditativas, en las que la música, el sonido y el silencio van compartiendo su espacio, propuestas en las que podemos viajar hacia nuestro interior, llevándonos hacia la calma y la quietud, hasta experiencias que nos llevan a la expansión, incluso a la celebración. Todo depende del grupo y de la intención que nos hacen llegar nuestros organizadores y colaboradores….  Sentimos que esta forma de comprender y utilizar la Música nos ayuda a crear experiencias que pueden llegar a ser enriquecedoras en el día a día de quien decide venir a compartir con nosotros.

A través de los espacios de grupo que se crean podemos conectar con mayor facilidad con la belleza que hay en nuestro interior. En muchas de nuestras propuestas invitamos a que todos cantemos juntos, de esta forma todos conectamos en una misma frecuencia, nuestras voces vibran en una misma frecuencia al cantar juntos y esto ayuda a que surja un espacio de elevada vibración.  En la Unión está la fuerza y esta fuerza reside en nuestro interior, al unir nuestras fuerzas claro esta que todo adquiere una dimensión mayor.

¿ QUE NIVEL ESPIRITUAL SE PUEDE ALCANZAR CON VUETRA MUSICA _ MANTRA?

je..je… Bueno, nuestra percepción de la profundidad en el sendero espiritual o de desarrollo personal, sentimos que depende mas de nuestro día a día, de como actuamos, de como y desde donde nos relacionamos, de nuestra practica diaria personal, que de nuestra música.

Si que la música nos facilita a acceder a diferentes espacios vibratorios, emocionales y mentales que después nos pueden ayudar en nuestro trabajo espiritual. También es cierto que puedes conectar en momentos determinados con aspectos internos que pueden ser medicina para nuestro día a día. Por nuestra parte intentamos que estas experiencias sean un medio para transmitir vivencias cálidas e inspiradoras. Compartir momentos de conexión con nosotros mismos a través de los espacios musicales que entre todos vamos creando. Invitando a saborear el instante presente y llevar un mensaje de apertura de consciencia y apertura de nuestro corazón a través de esta hermosa labor que tenemos el placer de compartir. Cuando estamos realmente conectados con nuestro espacio interno un Mundo de nuevas posibilidades se abre en nuestra vida y desde esta conexión, observación y cambio podemos lograr que nuestras vidas y las de nuestro entorno mejoren.  Por nuestra parte percibimos que tal vez cuando varios factores se juntan y muchos de ellos no dependen de nosotros, nuestra música puede ser una pequeña llama que poco a poco va encendiendo la Luz que hay en el interior de las personas que resuenan con ella.

¿ QUE SENTIS CUANDO ESTAIS ACTUANDO ?

Bueno responder a esta pregunta se nos hace un poquito compleja, pero vamos a intentar poner palabras a nuestras sensaciones. Hay un abanico infinito de sensaciones y emociones que cada día cuando estamos actuando sentimos… depende de lo que en ese instante acontece y cada día es totalmente diferente. Si que nos gustaría compartir la experiencia que mas nos llena:

Hay momentos en los que sucede la magia y en la que sentimos que de verdad todo el grupo estamos vibrando en la misma, enfocados en el instante y simplemente dejándonos vibrar con la música como medio. En estos instantes puedes sentir como cada célula de tu cuerpo vibra y resuena todo en nosotros, podemos percibir como el individuo que cada uno de nosotros creemos que somos está totalmente fundido con todos y con todo y como la dicha, el gozo, la plenitud va surgiendo poco a poco hasta que todo se hace uno… Estos momentos son un regalo para nosotros y sentimos que también es un regalo para los asistentes. Las palabras pueden ayudarnos a hacernos una idea del momento pero no es fácil encontrar la forma expresar bien estos instantes, esperamos que quien este leyendo la entrevista pueda sentir la emoción que hay detrás de lo aquí mencionado, esa sería la mejor forma de hacerse una idea de nuestra sensación.

¿ CREEIS QUE HAY UN CAMBIO DE CONSCIENCIA EN EL SER HUMANO ?

La verdad es que creemos que hay un cambio, sentimos que hay un cambio y tenemos el regalo de ver cada día que somos ese cambio. Solo tenemos que recordar unos cuantos años atrás para ver que este cambio está, no hace falta muchos.  Cuantos mas años vayamos hacia atrás mas evidente es que algo está sucediendo.  Cada vez los movimientos y cambios hacia una consciencia despierta son mas visibles incluso mas cotidianos.

Cada vez es mas fácil ver a gente sensibilizada con cambiar las actitudes y pensamientos que desembocan en el sufrimiento , también es mas fácil ver como hay mas consciencia en que la Tierra es un ser vivo que nos cobija y nos da la oportunidad de vivir en él, con el cambio de conducta hacia él que esto conlleva.

Es mas fácil ver a gente que se toma un tiempo en su día a día para parar e ir hacia adentro. Como cada vez hay mas personas buscando mejorar sus vidas no solo desde un enfoque material, sino yendo a la raíz del problema que son nuestras conductas, enfoques y modo de vida. La sensibilización con los animales y un largo etcétera actitudes que afortunadamente para todos cada vez en mas gente podemos ir viendo.

Esto nos lleva a afirmar que este cambio esta sucediendo a su propio ritmo, pero que esta sucediendo y que la mejor forma de colaborar con él es hacer lo que el Gran Mahatma Gandhi decía ¨se el cambio que quieres ver en el Mundo ¨. 

Aquí sentimos que está el verdadero cambio de consciencia en cambiar el enfoque de que el ¨problema ¨ esta a fuera y darnos cuenta que la forma de que nuestras vidas cambien y mejoren es en el día a día, en nuestras relaciones mas cercanas y en la relación que tenemos con nosotros mimos.

 Gracias por tomaros un tiempo para leer esta pequeña entrevista y gracias a Sembrando Átomos por su labor de siembra y su buena onda. Gracias a todos por cada día intentar ser el cambio que queremos ver en el Mundo.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008418824451&fref=ts

 NAMASTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *