” ALUSTYZA “

a6Qmo6Qm

¿Quién compone la banda?

Actualmente Alustyza esta formado por Xavier Alustyza en la voz, Pedro Morales y Charlie Aranda en las guitarras, Edu Huerta en la batería.

 ¿Cuál es vuestro estilo musical?

No nos gusta encasillarnos ni autoetiquetarnos. Si bien es cierto que la raíz de la banda es el rock, tenemos intereses, influencias e inquietudes de muchos estilos. Esa apertura musical es lo que hace que tengamos un sonido distinto a las demás bandas aunque no hemos inventado nada. Simplemente no nos ponemos barreras.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Todo aquello que nos gusta, sin restricciones. Como hemos dicho antes… No tenemos limites ni restricciones musicales. Bueno, se entiende que hay campos en los que no nos vamos a meter porque no nos gustan. Pero si entendemos influencias como gustos musicales… Entran Pearl Jam, Foo Fighters, Stone Temple Pilots, Héroes del Silencio, AC/DC… Y entran también Elefantes, Raphael, Suede, y otros muchos mas.

14699808_10210812762614185_579128608_n

¿Que pretendeis transmitir a vuestro público?

Pretendemos que el publico sienta lo mismo que sentimos nosotros cuando creamos una canción. Esa emoción, ese cúmulo de sentimientos a través de las canciones.

Luego, al margen, cada uno puede interpretar los temas de la manera que quiera según sus vivencias personales.

¿Componeis vuestros propios temas?

Sí y de hecho no entendemos la musica sin componer.

¿Qué proyectos teneis?

Ahora mismo barajamos muchos proyectos tanto a corto plazo como a largo.

Próximamente entraremos en estudio de grabación para registrar “Esperando el fin del mundo Parte II” y continuaremos con las fechas previstas de la gira.

Los planes del futuro… Ya se dirán cuando llegue la ocasión de hacerlo, pero habran muchas sorpresas cara al 2017.

Hablarnos de vuestro último disco.

“Esperando el fin del mundo” es un álbum que ha acabado seccionado en dos EPs debido a la avalancha de conciertos que nos han venido. Es el tercero de la banda y ha supuesto el renacer de la banda tras la separación en 2014.

La esencia de este álbum es que ha sido creado en el día a día. Es decir, no se han hecho los temas en una época, se han meditado y tras un tiempo se han grabado, sino que han sido temas muy naturales. Surgían solos. Como si al no tener presión por no haber una fecha prevista de lanzamiento quisieran salir a la luz.

Gira……

La gira, igual que el disco, se fragmentó en dos partes.

La primera se inició en noviembre de 2015 y en septiembre de 2016 la segunda.

Durante la primera parte, nos encargamos de volver a retomar la rutina de directos, ver como encajaba la nueva banda presentando los nuevos temas en las ciudades donde ya habíamos tocado en años anteriores.

La segunda parte pretende ser más extensa, presentando los temas de la segunda parte del disco y pisando nuevas ciudades donde aun no habíamos tenido la ocasión de ir.

Las fechas se irán anunciando en nuestra web oficial (www.alustyza.com) así como en las redes sociales donde estamos presentes. Las próximas fechas son el 21 de octubre en Barcelona con Neon Delta, el 26 de noviembre en Salou con Los Aliados y el 10 de diciembre en Zaragoza con GunPowder. Las fechas de 2017 las anunciaremos próximamente, pero podemos adelantar que arrancaremosen en Valencia.

Web oficial – www.alustyza.com

Facebook – www.facebook.com/alustyza/

Youtube – www.youtube.com/user/alustyzaoficial

Instagram – www.instagram.com/alustyza

Twitter – twitter.com/alustyza_rnr

 Muchísimas gracias os deseo mucha suerte, Maite

Muchas gracias a ti y a todos los lectores de Sembrando Átomos por prestar un poco de tiempo en conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *