Dibujos de Salvador Dalí hechos en 1969 para ilustrar Alicia en el país de las maravillas

Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_2 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_3 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_4 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_5 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_6 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_7 Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_8Publicados en una edición extraordinaria que celebra el 150º aniversario de la publicación de la icónica novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

Mientras contemplamos las pinturas de Salvador Dalí podríamos tener la sensación de que se hubiera caído por su propia madriguera del conejo mental, apareciendo de repente, en una tierra estéril llena de objetos y criaturas abstractos. Entonces la pareja formada, por Dalí y el autor de Alicia en el país de las maravillas y matemático Lewis Carroll, parece una buena combinación, dos hombres cuyas mentes viajaban más allá de los confines cursis de un cuento normal.
En la década de 1960 un editor de Random House se dio cuenta de esta genial asociación y encargó a Dalí ilustrar una edición exclusiva de Alicia en el país de las maravillas, de la cual Dalí firmó cada copia.

Salvador_Dali_Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_

Esta singular edición de Alicia fue muy codiciada por los coleccionistas y estudiosos de libros raros, por lo que sólo se ha podido ver en ocasiones especiales para su estudio o en un lote de subasta. Sin embargo, para el 150 aniversario de la surrealista historia de Lewis, esta colaboración única en su tipo, ha sido finalmente impresa para el público por Princeton University Press. La edición de lujo de Alicia en el país de las maravillas, cuenta con una introducción que explica la conexión de Dalí y Carroll por Marcos Burstein, presidente de la Sociedad Lewis Carroll de América del Norte, y la investigación del matemático Thomas Banchoff sobre las matemáticas que encontramos en los trabajos y las ilustraciones de Dalí.

http://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/10646-dibujos-de-salvador-dali-hechos-en-1969-para-ilustrar-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *