” Rocío Molina ” Bailaora y coreógrafa.

alc-afectos-rocio-molina-arm-head_620

¿Cuándo comienzas a bailar?

Coimienzo desde muy pequeño, lo típico de las cosas de barrio

¿De donde te viene el arte de bailar?

De ninguna parte en concreto porque mi madre fue bailarina del clásico, estudió en la ópera de Bruselas y lo dejó de muy jovencita porque eran emigrantes, la verdad es que no se sabe muy bien de donde.

¿Cuándo estás en el escenario y ves tus movimientos que sientes?

Es un espacio donde te sientes libre y protegida de alguna forma porque es el único sitio donde puedo hacer y deshacer a mi antojo y es como estar inmune a toda esa sensación que se siente que puedes expresar todo lo que quieres desde lo más grande a lo más íntimo, tus propios miedos tu fragilidad tu fuerza

bosqueARDORA-960x750

¿Fusionas el flamenco?

No yo lo único que hago es flamenco y que mi cuerpo se mueva tal y como lo siente.

Después de destacar como bailaora tambien destacas en el campo de la coreografía. ¿Qué innovas, que buscas introducir?

Mi intención no hacer un arte nuevo, lo único que respondo es a lo que el cuerpo me va pidiendo, a lo que voy viviendo y lo que mi persona y mi arte experimenta.

¿Crees que el público fuera de España recibe bien el flamenco?

Si el flamenco lo acogen en cualquier rinconcito del mundo, en ese sentido es muy gratificante, porque se sientan a verlo, escucharlo con mucho respeto y mucha admiración.

Estas preparando tu nuevo proyecto, ¿nos puedes adelantar algo? Llevamos mucho tiempo trabajando en el y decidimos tirarnos a la piscina partiendo desde cero desde ninguna idea, da mucho miedo porque vamos caminando como con una venda en los ojos y simplemente tiramos por donde el proyecto nos dice que debemos de tirar, no hay una temática especial, hay mucha entrega

Te apetece dar un mensaje.

El flamenco es como cualquier arte, que el arte es necesario que el lo que nos alimenta cada día, nos hace sentir emociones que a veces son mas buenas que otras pero nos hace sentir.

http://www.rociomolina.net/en-directo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *