” ALBERTO COBO ” Pianista y compositor.

666_500_csupload_39539165

El pianista Alberto Cobo estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y completó su formación con el director y pianista Isidro Barrio, Rosalyn Türeck y Heliza Hansen. A su vez realiza varias presentaciones en España, Italia, Alemania y América.

Grabó más de 20 CDs de piano con obras de Liszt, Mozart, Bach, Beethoven, Stravinsky, Satie, Debussy, etc…, y composiciones originales como álbumes “Paraisa”, “Dos Sinfonías”, “Real Dreams”, “Gotas de Agua”, “Celta”, y “Llamada de Dios”. Como productor musical ha trabajado para varias firmas discográficas internacionales y colaborado con las más importantes emisoras de radio alemanas.

Entrevista: Maite Fernández

¿Cómo es Alberto Cobo?

Buenos días. Me considero una persona normal, que por quizás fuese el destino, este me deparó la música, si eso significa ser especial. Mis gustos son creo normales pero la música me fue haciendo más selecto en muchos aspectos.

¿De dónde nace tu pasión por la música?

En un inicio fue el piano lo que me atrajo de niño, eso de que tuviese muchas teclas me interesaba, por lo de descubrir para qué es cada una de ellas, algo habitual en los niños si se les pone un teclado enfrente, por cierto. Y luego tuve la fortuna de que mi vecina era profesora de piano y premio extraordinario del Real Conservatorio, una excelente profesora.

¿Por qué el piano?

Poco a poco el piano se fue convirtiendo para mí en una tarea natural y cotidiana, algo que formaba parte de mi plan diario, aparte del colegio. Parecía que se me daba bien, a juzgar por los resultados en los exámenes del Conservatorio y me motivaba eso de participar en los conciertos de final de curso en el Auditorio del RCSMM, hoy Teatro Real.

No sé si por mi personalidad aquello lo hacía ya también por inercia, porque el significado del piano fue evolucionando, me parece lógico. Un niño no puede tener un concepto de música desarrollado, a no ser que seas un prodigio, yo no creo que lo fuese, aunque se me daba bien. Mi personalidad musical es diferente ahora, con más conocimiento, aunque algunas veces me parece percibir sensaciones de niñez.

13151988_112660699146802_6406750447617835076_n

¿Qué te ofrece?

Lo que me ofrece en este momento, más madurez.

Primero, lo considero un privilegio, segundo, una forma de desarrollo mental de zonas que difícilmente se puedan desarrollar y ejercitar de otra forma, creo que partes del cerebro bastante amplias. Tercero una forma de comunicación, principalmente a través de la sensibilidad, con/hacia los demás muy directa o sincera. Cuarto, el reto que supone abordar nuevos proyectos, es un gran trabajo. Quinto, el enriquecimiento cultural constante, me sorprende muchas veces, ya que la música es universal e infinita.

Después de una trayectoria tan grande como pianista y compositor, ¿en qué momento se encuentra?

Desde el punto de vista artístico me encuentro mejor que nunca, porque se me escapan menos detalles que antes.

¿Qué estado emocional necesitas para componer?

La motivación. Sin duda eso es muy importante. Por, para, el objetivo. La motivación puede ser de diversas clases, desde una simple dedicatoria, una idea que surge mentalmente que te atrae, un proyecto, etc.

¿Cree que hay un cambio de consciencia en el ser humano?

Poco a poco se ha ido formando una consciencia hacia el arte mayor que la que existía antes, con una personalidad que no se deja manipular por las constantes interferencias que nos rodean. Cosa que yo no veía tanto antes. Si por un lado vamos hacia atrás en Educación (hablo de aquí en España) por otro la tecnología revela muchos misterios ocultos al ser humano que antes era casi imposible de que pudiesen ser accesibles para la mayoría.

Proyectos….

Actualmente estoy preparando nuevos programas de piano, a la espera de concretar fechas en Europa o Sudamérica, un proyecto musical de música más moderna con orquesta, nuevas composiciones, improvisaciones.

http://www.albertocobo.com/

Muchísimas gracias por atendernos te deseamos lo mejor. Maite

Gracias a vosotr@s

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *