” CIR&CO ” IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO EN CASTILLA Y LEÓN

SYRvBygc

¿Cómo nace el festival de Cir&co?

Nace hace 4 años, es una idea de la junta de Castilla y León de entrevistar a ciudades vinculadas con el Patrimonio de la Humanidad, en Castilla y León tenemos tres ciudades Patromonio que son Ávila, Segovia y Salamanca. Avila es la última que se incorpora y lo hace con un circo hace cuatro años, en la que se ve que es una propuesta que cuadra con la ciudad y el entorno tan maravilloso como es la ciudad.

Es un festival que se ha ido convirtiendo año a año en una referencia aunque es jovencito que lleva sólo cuatro años de andadura, ha ido cogiendo una solidez importante dentro de los circuitos del circuitos especializados del circo, tiene ya su hueco a nivel internacional, se van consolidando tanto como las compañias como los espacios, la verdad es que se van generando grandes sinergias dentro del mundo del circo.

Cir&co este año se va a convertir en un espacio de reunión de programadores nacionales como internacionales, la voz se ha ido corriendo unos a otros, se está convirtiendo en el que no sea sçolo a nivel del espéctador sino que los programadores puedan hacer negocios de compañias y oder meter en sus progamaciones.

¿Quién organiza el festival?

La Junta de Castilla y León, es la organizadora, promotora y la que creyó en este proyecto para ponerlo en marcha, cree en la cultura, porque también genera un movimiento turístico importante porque CIR&CO mueve muchísima gente, el año pasado reunió cerca de 80.000 personas.

fichero19146

¿Hay actuaciones por las calles?

Si por supuesto, son aproximadamente 140 actividades en las que hay 27 compañías de circo 5 pertenecen a Castilla y León por lo que es un buen catálogo para que se vean los talentos de nuestra comunidad autónoma.

De estas 140 actividades se reparten en diferentes espacios de la ciudad, tenemos el circo clásico que se va a realizar en dos carpas, tendremos circo itinerante por toda la ciudad, circo acrobático centrado en dos plazas, circo de selección que es de un aforo más limitado que se realizan en patios y claustros de la ciudad.

¿Hay animales?

No, el circo de Ávila es de lo que se llama nuevo circo es un disciplina en la que se aplican las técnicas circenses, en técnicas estilos y estéticas.

¿Se va rotando por alguna otra ciudad patrimonio de Castilla y León?

No, solamente se hace en Ávila, en Salamanca está el festival de las artes y en Segovia Titirimundi.

CIR&CO, tiene una parte formativa que lidera la compañía Corazza de Madrid, también hay una parte que se le hace un guiño a Miguel de Cervantes durante toda la semana.

También tenemos talleres,para niños, es super bonito ver a los niños como empiezan sus primeros contactos con el circo elaborado por los más jóvenes, damos utilidad tambien a la cultura como material de labor social y nos acercamos a ocho residencias geriátricas de la ciudad y se hacen diferentes actuaciones de circo, es para mantener que la cultura sea igual para todos.

21circo

Ávila del 8 al 11 de septiembre. Esta edición contará con la presencia de 27 compañías artísticas, de nueve nacionalidades, que van a desarrollar un completo programa de más de 140 actividades. En esta edición, el público podrá disfrutar de un estreno mundial, a cargo de la compañía francesa “Cie Rasposo2 y de 13 estrenos en España, trabajos que las compañías muestran por primera vez en nuestro país, como serán los espectáculos de “Thétre Du N-ombr¿île”, “Hendrick-Jan de Stuntman”, “Smart Cie”, “Circo Zoé”, “La Tit¿Fanfare Cirkus”, “La Complet¿Mandingue”, “Cie Isi”, “Au Fil Du Vent”, “Le Cirque Dans Les Étoiles” y “Cirquez”. Además, los espectáculos de “BabsClown Manouchka Cie”, “La Famille Goldini” y “Cie 100 Issues” serán estrenos en Castilla y León.

 http://www.turismocastillayleon.com/es/eventos/artes-escenicas/programacion-iv-festival-internaciona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *