” Poncho K “

905708_10156214322130008_3251240865344244564_o

¿Quién es Poncho k?

Un cantautor de Rock con tintes flamencos esporádicos.

¿Cómo y cuando comienza tu carrera musical?

Oficialmente comienza en 2001 con la salida de “No Quiero Empates”, pero realmente en el 97 (si no recuerdo mal) que fue cuando se deshizo la banda en la que era vocalista, por aquellos entonces ya me hacía llamar Poncho k y grabé un par de maquetas en solitario.

Háblanos de lo que sientes encima de un escenario.

Para mí subirme a un escenario es como montarme en una moto gorda, la borrachera que da el puño y tu cuerpo temblando con los cilindros, las curvas y el respeto de pensar que puedes darte una ostia, pero te gusta y vas a hacer la ruta hasta el final. Sé que suena muy heavy, pero es la mejor metáfora que se me ocurre

¿Cómo ves el panorama musical actual?

Aunque no me puedo quejar, la cosa no está para bromas, sobre todo para los que vienen de nuevas. Lo más paradójico es que viven mil veces mejor los que rodean a los creativos que los propios creativos y mientras esto siga sucediendo el panorama seguirá como hasta entonces.

¿Qué prefieres un acústico o un concierto eléctrico?

Pues depende, cuando decidí empezar a hacer acústicos fue porque estaba saturado de eléctricos y ha sido una gloria descansar las orejas de tanta distorsión. Ahora empiezo a tener ganas de coger las tablas sin sentarme y en esas ando.

2039028

¿Qué nos quieres transmitir en un directo?

No es algo de querer, creo, me dejo llevar y que salga lo que hay.

Háblanos de tu último trabajo discográfico.

Despertando es una recopilación de canciones y de momentos que engloban una trayectoria, un ciclo que se cierra para dar paso a nuevos frentes, ya despegado de lo que le sobraba a ese camino y con los ojos mas abiertos que nunca, por eso el nombre.

Proyectos, gira….

Seguir girando hasta marzo y luego sentarme a ver si salen canciones.

http://www.ponchok.es/

 

Te deseo algo bonito, un abrazo. Maite

 

Muchas gracias por la entrevista, te deseo lo mismo.

 

Salú!

Poncho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *