Voces

Microsoft Word - TEXTO PARA SEMBRANDO ÁTOMOS.docx

Hace unos meses, el equipo de “Sembrando Átomos” se puso en contacto conmigo, como director de la fundación VOCES para que valorásemos juntos la posibilidad de organizar un concierto en Toledo con la finalidad de recaudar fondos en favor de un proyecto de VOCES.

La idea me resultó muy interesante y nos pusimos manos a la obra, pero sobre todo me resultó interesante la confianza y el compromiso de “Sembrando Átomos” en favor de la transformación de la sociedad a través de la cultura. En este punto hay una sintonía muy clara con VOCES puesto que nuestra fundación también considera que la cultura y la creatividad es una herramienta clave para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Cuando tienes la suerte de encontrarte con personas comprometidas con un proyecto tan interesante como “Sembrando Átomos”, encuentras una oportunidad para seguir aprendiendo, enriquecerte y mantener la motivación por intentar contribuir a construir un mundo mejor para todos.

Microsoft Word - TEXTO PARA SEMBRANDO ÁTOMOS.docx

Desde VOCES llevamos a cabo programas en Mali, cooperando con el Conservatorio de las Artes de Bamako para la formación de jóvenes artistas, estamos trabajando de la mano del Secretariado Gitano para fortalecer la autoestima y la participación social de niños y niñas en zonas pobres de Madrid, hemos trabajado en Haití para atender a niños y niñas que han sufrido las terribles consecuencias del terremoto del año 2010.

VOCES es por tanto una organización activa, centrada en la intervención con personas, especialmente niños y jóvenes. Por tanto, establecer lazos con Sembrando Átomos nos resulta sumamente positivo puesto que en esta publicación podemos encontrar un espacio para la reflexión, un lugar donde poder aprender de las experiencias que otras personas han tenido desde la cultura. Estas experiencias y testimonios nos ayudarán, sin duda, a fortalecer las bases que fundamentan nuestros proyectos.

Además de la reflexión que nos puede aportar la alianza entre Sembrando Átomos y VOCES, hemos continuado organizando acciones en Toledo en favor de los proyectos de VOCES. Durante el mes de febrero se ha celebrado la exposición fotográfica “SOMOS”, realizada a partir de la mirada directa de niños y niñas de Siby, en Mali, puesto que fueron niños de 12 a 15 años quienes fotografiaron su entorno, sus amigos, sus familiares. Ellos nos muestran directamente cómo ven su mundo, con muchas carencias materiales pero lleno de valores humanos positivos.

Significa pues que estas acciones y otras que están por venir, es el principio de un camino que estamos muy ilusionados en recorrer junto a nuestros amigos y amigas de Sembrando Átomos. Esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que la revista crezca. Nuestro compromiso es rotundo para poder aportar contenidos que puedan resultar interesantes para los lectores de la revista tomando como punto de partida las acciones que VOCES lleva a cabo tanto en España como en otros países. Muchas gracias por la oportunidad brindada para aprender, reflexionar y también poder darnos la oportunidad de poder contar los retos que VOCES tiene por delante.

Microsoft Word - TEXTO PARA SEMBRANDO ÁTOMOS.docxTodos somos VOCES.

www.voces.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *