” La Niña Ladrillo “

 

12417942_1074513189255226_4058448080476091321_n¿CÓMO ES LA NIÑA LADRILLO?

No he llegado al conocimiento suficiente para definirla..ja,ja,ja,.. es un revoltijo de sensaciones, pensamientos, sentimientos y actitudes llena de defectos… podría acercarse a inconformista e inquieta, curiosa y reflexiva, íntima, observadora …no sé…seguro que pasional y visceral con todas sus consecuencias. Dicen que cabezota…ja,ja,ja,

¿DE DÓNDE SALE TU NOMBRE ARTÍSTICO?

Siento defraudar en la respuesta ante la intriga si se espera algo sorprendente o “glamuroso”, lleno de encanto…ja,ja,ja,… es bien sencillo y explícito..ja,ja,ja,… anecdótico de situaciones en las que reciclaba este material que encontraba abandonado y empezó el mote entre mis próximos. Me gusta como elemento constructivo, su forma, su “vida”… y en esos tiempos andaba con la idea de reciclarme a mí misma y construir a la Niña Ladrillo. Pues adjudicado!!!..ja,ja,ja, y para construir había que rodearse de la Banda de la Argamasa. Pues adjudicado!!!…ja,ja,ja,..ya se podía empezar a edificar la Anarkía Flamenka.

HEMOS VISTO QUE HACES UNA FUSIÓN DEL PUNK CON EL FLAMENCO, ¿POR QUÉ? Intentaré ser breve aunque para mí es un tema profundo.

El medio “artístico” en el que me he desarrollado principalmente desde mi infancia a sido el baile flamenco. He indagado sobre otras disciplinas y “picoteado” de diferentes enseñanzas, pero mis raíces profesionales y personales están vinculadas a el flamenco, en su aspecto y formato más tradicional. Mis gustos artísticos en lo cotidiano han sido, son e intento que así que sean, amplios, y mis vivencias también. Rock, Rap, Heavy, Reggae, Punk, Funk…forman parte de mi vida y de mi crecimiento. Me emocionan diversos estilos. Llegó el momento en que debía sincerarme y ser fiel a mis principios. Por vivencias personales y realidades sociales necesitaba presentarme lo más sinceramente posible y dejar de “fingir”. Sin estereotipos ni “poses”. Sin dejar de lado partes de mí misma. Crear sin condición y expresarme liberarme .Para ello necesitaba cantar. Utilizar la palabra para complementar el baile y servirme de una estética cómoda para mí.

azul manos

¿QUE QUIERES TRANSMITIR CON TU MÚSICA?

No me lo planteo, solo busco mi verdad, mi desahogo, mi autenticidad. No engañar tanto como si es alegría, pea o tristeza, locura, nostalgia, rabia. Egoístamente es mi terapia.

Cada persona que comparta los espectáculos de la Niña Ladrillo, supongo sentirá diferente, me recompensaría conectar con ellas, con captar su atención en el escenario y llevarles a algún  lugar individual jajajaj y personal, bueno también quisiera compartir mensajes más explícitos de algunas letras de las que se puedan identificar. Otras son de difícil comprensión jajaja muy personales y que podrían interpretarse de diferentes formas jajaja en el fondo de eso se trata no?

¿QUÉ SIENTES CUANDO ESTÁS ENCIMA DE UN ESCENARIO?

Sin preliminares de tensión, nervios, miedo, responsabilidad, concentración jajaja de todo y nada. Abstracción total y presencia brutal de los sentidos potenciados jajaj.

Un viaje, una investigación siempre y cuando se den las condiciones óptimas para dejarse llevar y arroparse de una energía que vitaliza y me carga la pila jajaja.También hay unos momentos espantosos sino consigues ubicarte y ” algo ” se te escapa de las manos esos son los menos pero no son despojos y se aprende de ellos.

¿CUALES SON TUS REFERENTES MUSICALES?

Muchas y muy diversas, desgloso lo que me aportan….unos letras y otros compromisos.

Su visión, su destreza. En diferentes etapas me empapan y absorbo. Me descubren a alguien desconocido y si me llega me obsesiono y “alucino”…ja,ja,ja,..después redescubro los que tenía olvidados o que no supe entenderlos. Reconozco que me tienen que despertar algo en la tripita de primera instancia…ja,ja,ja,..si no, me cuesta indagar…Otras mi ignorancia me ciega y me quedo estancada sin conexión nueva, anhelando ese grupo pasado que dejó huella..ja,ja,ja,

59635_560348984004985_878956209_n

¿TE APETECE DAR UN MENSAJE?

Buffffff!!!!!….ja,ja,ja….no me considero con sabiduría…..y a la vez, quisiera decir tantas cosas…ja,ja,ja, Determinación, fidelidad a uno mismo, empatía, curiosidad por conocer, cuestionamiento constante, solidaridad, compromiso…ayyyyyy!!!!!…infinitos mensajes.

PROYECTOS…..

Quisiera seguir desarrollando mi Anarkía Flamenka con un espectáculo llamado “Maflenka”.En estos momentos no “tengo” banda ni compañeras con las que ponerme al “lío”…ja,ja,ja,Busco conocer y conectar con músicos que sintieran que es interesante lo que tenemos que transmitir..después de tres o cuatro años intensos con la “puesta en marcha” y el nacimiento de La Ladrillo, me tomé un tiempo de descanso y reflexión, además de ocuparme en conocer y colaborar con músicos y compañeros disfrutando de sus proyectos. Principalmente me gustaría completar el espectáculo con la totalidad de letras compuestas por la Niña Ladrillo. Tengo ganas de escribir letras flamencas para los diferentes “palos”.Siento que es algo que me falta incorporar.Soy amante del cante flamenco…ja,ja,ja, gozo con ello..ayyyy!!!!!…si tuviese facultades…ja,ja,ja.. Me gustaría bailar cantes con los que me identificara.

https://www.facebook.com/LaNenaLadrillo/?fref=ts

 GRACIAS POR EL INTERÉS Y UN SALUDO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *