” Dorian “

jjjuuiui

¿Como fueron los comienzos de la banda?

-Los comienzos de Dorian fueron duros como suele ocurrir con casi todas las bandas. En aquel entonces en la escena independiente de nuestro país se cantaba en inglés mayoritariamente y predominaban las guitarras. Nosotros ya teníamos claro que queríamos cantar en castellano y que queríamos encontrar nuestra seña de identidad en la combinación de la música electrónica que estaba en ebullición en la Barcelona de principios de los 2000 y en la New Wave y el indie rock. Con los años fuimos encajando todas esas referencias y puliendo nuestro sonido y nuestro discurso. Pero claro, durante los primeros años nos costó encontrar nuestro sitio en la escena española y por supuesto hicimos cientos de bolos en salas muy pequeñas, viajando en un Peugeot 205 hasta arriba de instrumentos, cada uno con sus respectivos trabajos y teniendo que combinarlo con la actividad el grupo como podíamos. Con nuestro segundo disco “El Futuro nos es de nadie” hubo un momento en que de repente las cosas empezaron a ir mejor y desde entonces hemos ido creciendo pasito a pasito y aquí seguimos con todas las ganas.

Después de una década en el mundo musical ¿Qué cambios hay al día de hoy?

-El mundo de la música y su industria ha cambiado mucho en estos años. Nos ha tocado vivir es transición, ese cambio de modelo. Nosotros hemos sabido sobrevivir y de hecho tal vez nos haya favorecido esta nueva manera de hacer las cosas porque hoy en día somos un grupo totalmente independiente y autogestionado, con un control total de nuestra carrera y un contacto muy cercano con nuestros seguidores.

¿Qué influencias musicales teneís?

– Todos en Dorian somos grandes consumidores de música y siempre estamos descubriendo nuevos discos y compartiendo entre nosotros cada novedad que nos resulta interesante o nos emociona. Pero además de estar al tanto de lo que suena en el presente hay sonidos que han influenciado a Dorian sobre todo en los inicios, grupos como The Cure, Depeche Mode o Nacha Pop por nombrarte algunos.

A la hora de componer vuestras canciones,¡ que estado emocional creeis que es el adecuado o el que necesitáis?

Está claro que la música, como otras expresiones artísticas, surgen de una cierta inestabilidad emocional. Del vacío existencial o también de un estado de euforia o alegría máxima.

“Cualquier Otra Parte” es un claro ejemplo de ello, es una canción que surge de la desesperación, que tiene una fuerte carga emocional.

Sin embargo a la hora de ponerse a trabajar en una idea y dar forma a una canción, la cosa cambia. En ese momento del proceso creativo, encontrarse bien tanto física como mentalmente suele ser mucho más productivo.

Cuando estais en un directo ¿Qué sentís?

-Es un momento mágico en que el tiempo parece transcurrir a otra velocidad , es difícil explicarlo. Muchas veces puede pasar que tengas que subirte a un escenario agotado físicamente, o con fiebre o muy bajo de ánimo por algún motivo, pero cuando la música empieza a hacer su trabajo todo se transforma mágicamente. Es la mejor droga jamás inventada!

¿Cómo es el público fuera de España?

-Cada público tiene pequeñas diferencias, incluso dentro de España. No suele comportarse igual el público madrileño que el catalán o el gallego.

En Latinoamérica el público es muy efusivo y muy cariñoso.

untitled

La experiencia de tocar en el Arenal Sound ¿Cómo ha sido?

-Hemos tocado en el Arenal en varias ocasiones y siempre son conciertos que se quedan en nuestra memoria y la última edición en la que presentamos la gira de “10 años y un día” no ha sido una excepción.

1507-1

Hablarnos del lanzamiento del disco y dvd 10 años y un día.

Creíamos que era el momento de que Dorian tuviera un disco en directo, donde se pudieran apreciar otras facetas de la banda que tal vez en los discos de estudio no se aprecian. También recoger en imágenes esa noche tan especial que vivimos en el Arenal Sound.

En la era de Youtube y los videos mal grabados en directo, colgados con la peor calidad imaginable, queríamos ofrecer un concierto rodado de la mejor manera posible. Con varias cámaras, drones y grúas. Hemos hecho un gran esfuerzo para dejar un registro de un concierto muy especial en la carrera de Dorian.

Proyectos…gira…

– Llevamos más de un año de gira y estamos preparando un cierre por todo lo alto. Tenemos este verano cargado de festivales en España y alguno en México. En Octubre otra gira por 5 países de Latinoamérica y durante Noviembre y Diciembre estaremos en varias ciudades de España, con una gira de salas en la que daremos conciertos muy largos con un amplio repaso por la carrera del grupo, con novedades y sorpresas. Van a ser noches muy especiales!

http://www.webdorian.com/

Os deseo muchisima suerte, un abrazo. Maite.

Muchas gracias, abrazos para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *