” GENTLEMAN CLEF “

IMG_2980

¿Cuándo decidís tocar juntos?

El origen de nuestro trabajo parte de varios años dedicándonos a componer por separado, uno más centrado en solos de piano con aires que podrían recordar a artistas como Ludovico Einaudi, y otro creando temas de guitarra acústica y voz con influencias como Ben Harper o Damien Rice.

Decidimos formar Gentleman Clef cuando ya no podíamos resistir las ganas de materializar en un proyecto todos los temas que estábamos componiendo en piano por un lado y en voz y guitarra por otro. Aprovechando la oportunidad de poder vivir juntos en Madrid no lo dudamos ni un momento. Además desde el principio contamos con muy buen feedback y con gente involucrándose en el proyecto, algo que nos ayudó a reafirmarnos en esta dirección.

¿Cuál es vuestro estilo musical?

Es muy difícil escoger una palabra que defina bien el estilo. El origen del mismo parte de solos de piano que se fusionaron con temas acústicos de guitarra, por lo que cuesta encontrar una “etiqueta” con la que nos sintamos identificados. Nos influenciaron mucho artistas como Ben Harper o Ludovico Einaudi.

¿Componeis juntos vuestros temas?¿Que necesitais para componer?

Sí, solemos hacerlo juntos. Es cierto que algún tema puede partir de la base de una línea de piano o de guitarra pero el grueso de la composición es entre los dos.

Para ello lo único que hace falta es estar relajados y dejar que la música que llevas dentro fluya empujada por los sentimientos que puedas tener en ese momento.

¿Qué opinais de internet y redes sociales?

Ahora lo que ofreces al mundo no puede desentenderse de las vías de comunicación que en éste predominan. Esto nos obliga a estar presentes en las redes, a alimentarlas y a dedicarles casi el mismo tiempo que a la composición o a lo que la propia música se refiere. No es lo que un músico hubiera pensado hace 10 años pero es así como ha evolucionado el mercado y cómo las nuevas tecnologías están impactando en nuestras vidas. Con internet indudablemente las posibilidades de acceso y variedad desde cualquier parte son casi ilimitadas y eso es algo muy bueno. Esto hace que en ocasiones esto hace que la música ya no se escuche de la misma manera, pero todo tiene sus pros y sus contras.

¿Pretendeis meter algun músico mas o alguna voz?

El proyecto tomó forma partiendo de los dos únicamente, y haber crecido así hace que sea más cómodo, además de permitirnos ser libres a la hora de idear y crear las canciones. Creemos que es bueno porque a su vez exige que las composiciones sean lo más completas posibles para suplir la falta de otros instrumentos, si somos dos, lo que compongamos nos exige creatividad y personalidad. De momento queremos apostar por esta idea, sobre la que siempre se podrá sumar una banda para ensalzar más los temas, como hemos hecho en nuestro primer EP. Es posible que en un futuro incorporemos banda al proyecto pero nos gustaría que la base de la composición continuara como hasta ahora.

PORTADA DIGITAL GC -STORM

Nos podeis hablar de “Storm”

Es un EP con 4 temas de personalidades muy diferentes, pero que -como en algunos medios se ha mencionado- tienen el denominador común de dar forma a algo íntimo, con feeling y distinto a lo habitual.

Para ser nuestra primera grabación, estamos bastante contentos con el resultado y con ganas de seguir grabando y dando forma a muchos otros temas con los que esperamos seguir creciendo y llegando a más gente.

 Proyectos…

Tras la presentación, nos centraremos en rodar bastante por la capital con vistas a planear una gira a nivel nacional a partir del año que viene. Mientras tanto nos involucraremos en cualquier evento en el que la música pueda tener lugar y con vistas a final de este año, comenzaremos a trabajar sobre nuestro primer videoclip.

Europa siempre estará en nuestro punto de mira, pero aún falta camino por recorrer.

http://www.gentlemanclef.com/

Muchisimas gracias os deseo lo mejor

Maite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *