” Humo Sapiens “

ñp

*¿Cómo y cuando nace la banda?

Humo Sapiens surge en el verano de 1998. En esos días una discográfica independiente se había interesado por una maqueta del grupo.

*¿Cuál es vuestro estilo musical? ¿Por qué optais por el?

Nuestro estilo básicamente es el Rock. Todos los miembros de la banda hemos crecido escuchando los clásicos del Rock de los 70/80 y esas son nuestras más claras influencias a nivel musical. Todo lo que componemos está vestido de Rock.

*¿Componéis vuestros propios temas?

Si claro, tenemos cuatro discos. Todos los temas son nuestros aunque alguna vez hemos grabado algún tema de otros artistas como la versión que hicimos en nuestro tercer disco del tema Afraid de David Bowie. Fue un honor que después de escuchar la versión nos permitieran incluirla en el disco.

*A la hora de un directo.¿que sentís cuando estais encima de un escenario? ¿Qué quereis transmitir a vuestro público?

Siempre subimos al escenario a pasarlo bien y tratamos de contagiar al público la energía de la música. Nuestra obligación es la de tocar con la misma intensidad ante veinte personas o delante de mil. La gente siempre dice que se nos ve disfrutar en el escenario. Llevamos tanto tiempo tocando juntos que la compenetración en total.

*Interesante proyecto reinvindicando la asignatura de la música en las aulas. “ Déjate Musicalizarte “

¿Nos podéis hablar de él?

Déjate Musicarte es un proyecto global en defensa de la asignatura de música en la escuela pública en el que hemos participado junto a padres, alumnos, profesores y músicos. Se ha realizado un documental que se estrenó en el festival de cine y la palabra (Cibra). Digamos que hemos compuesto la banda sonora del proyecto, una canción titulada “Música maestro” que trata de poner en valor a la música y su enseñanza. Este es el tipo de cosas que a día de hoy más nos apetece hacer a nivel musical ya que le dan sentido a Humo Sapiens como banda.

*Como veis el panorama músical en Toledo vuestra ciudad.

Como siempre. Muchos grupos, muchos cantantes y muchos proyectos en marcha. Solo en nuestro barrio debe haber más de 100 bandas ensayando. Nosotros somos un poco antisociales (risas) y llevamos muchos años encerrados en nuestro propio local por lo que tampoco estamos muy al día de todo esto, pero creemos que hay cantidad y calidad.

10955719_874924125891109_3229748305465311515_n

*¿Nos podeis hablar de vuestro último trabajo musical?

Nuestro último disco se llama “la caja negra” y se editó en 2014. Se trata de un CD-DVD de la actuación que hicimos en nuestro barrio (Polígono de Toledo) en formato acústico, un formato que dicho sea de paso le viene muy bien a las canciones de Humo Sapiens. La producción del disco corrió a cargo de Toni Quintana y el DVD fue dirigido y realizado por Mario Garcia-Suelto, dos grandes amigos y enormes profesionales.

Proyectos…

Actualmente estamos metidos en la composición de nuevos temas y nuestra intención es grabar un nuevo disco. Algo sencillo con cinco o seis temas para ofrecer material nuevo a los seguidores del grupo y que volverá a estar producido por Toni Quintana.

http://www.humosapiens.es/

https://www.facebook.com/HumoSapiens/?fref=ts

Muchisimas gracias por la atención prestada, os deseo lo mejor.

Maite

Muchas gracias a vosotros, Humos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *