” Maui “

ju

¿Quién es Maui?

Maui es el Alter Ego de Maria Luisa Ramírez, una tímida utrerana que decidió vivir la bella locura de escribir canciones y subir al escenario a compartirlas, eso sí, transformada en Maui.

Maui es un compendio de imaginación, compás, humor, poesía y palabra, chispa, color, …una rara.

¿Cuándo y cómo comienzas tu carrera artística?

Desde chiquitilla ya cantaba con mi padre a la guitarra, en fiestas y celebraciones flamencas, casi siempre por bulerías y rumbas de mi tío Bambino, se puede decir que en mi propia casa empezó todo.

Fue por el 2002 cuando grabé mi primera maqueta “Flamenco Sumergido” junto a mis Sirénidos, una banda que formé en Granada mientras realizaba mis estudios universitarios y que me convirtió definitivamente en Maui.

Siempre deambulaba por el Albaicin con una libreta en el bolso, y al final, las mejores canciones las escribia en billetes de tren, o un trozo de papel higiénico, pero el albaicín me inspiraba, me inspiraba Granada y esa juventud ingenua que me poseía.

¿Cómo ha sido el paso por El Puchero del Hortelano?

Ocho años de experiencias inolvidables, de batacazos y éxitos, de aprendizaje total. Ellos son mi familia, y fueron los que me impulsaron a iniciar mi proyecto, me sacaron de detrás de mi vilonchelo para posicionarme en el centro. Ocho años para el recuerdo.

untitled

¿Crees que ha un cambio de consciencia en la humanidad?

Sin duda…

imagínate a nuestra tatarabuelas volando a las américas, conectando por skype con algún chino, conociendo los últimos descubrimientos acerca de nuestra galaxia, …se volverían a morir del susto!

Estamos experimentando una evolución muy rápida que nos lleva a ese cambio de consciencia. Tanto conocimiento o nos vuelve locos, o nos ayuda a simplificar…Y al final buscar la felicidad en las cosas simples es el mayor cambio que una puede vivir.

 Cuando estas en un directo ¿Qué quieres transmitir a tu público?

Mi intención es remover emociones en el patio de butacas.

Somos efímeros y tenemos que sentir, sentir fuerte,sentir grande…yo me dedico a cantar historias con las que el espectador se siente identificado y termina riendose de sí mismo, o echando una lagrimita si es necesario, hay momentos para todo en mi show.

Háblanos de “ Viaje Interior “

Es mi primer disco en solitario, después de tres trabajos con mis sirénidos.

Me siento muy orgullosa de haber creado esta obra, con la ayuda de diego Guerrero, mi productor, porque ha sido una experiencia nueva para mi, muy diferente a las vividas con anteriores discos, y me ha permitido crecer mucho.

Once canciones que reflejan mi etapa en Madrid, ciudad en la que vivo actualmente, y que rozan el flamenco jugando con otros estilos.

Viaje interior es un acto de valentía para mí.

13151456_1177085425648767_2664398716032992992_n

 Proyectos….

Pues sigo con mi libreta, aunque ahora camino por Malasaña en lugar del albaicín, el surrealismo es similar,…muchos hipsters en la pescadería, y cada día una sorpresa, …

Mi intención es seguir girando con este disco, que hay muhcas ciudades aun por recorrer y mientras tanto seguir creando.

Por lo pronto os espero el próximo concierto el 24 de Junio “Festival Flamenco Madrid”, en el Teatro Fenán Gómez.

http://soymaui.com/

Muchismas gracias te deseo lo mejor. Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *