” ANTONIA SAN JUAN “

 

 

Antonia-San-Juan-foto-y-autografo-4En 1982, con 21 años de edad, se trasladó a Madrid para iniciar su carrera de actriz en establecimientos muy diversos, mostrando su habilidad como monologuista. En 1999 obtuvo el papel de la transexual Agrado en la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. En 2006 realizó el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, repitiendo en 2007 como encargada de presentar la Gala de la Reina y en 2010 como presentadora del concurso de la Gala Drag Queen.

Durante 2009 y 2010 se incorporó representando el personaje Estela Reynolds en La que se avecina durante la tercera y cuarta temporada, cuando abandonó la serie por motivos económicos.[1] Volvió a aparecer en la serie en el ultimo capitulo de la sexta temporada, continuando como personaje fijo en la séptima, decidiendo luego abandonar la serie definivamente al creer terminado su personaje.

También ha participado en el programa El club de la comedia, y llevando a escena producciones como Otras mujeres, Las que faltaban y Mi lucha (en clave de humor, sátira e ironía), con el respaldo de textos de Quim Monzó (1952-) y Terenci Moix (1942-2003). En 2011 protagonizó Lo mejor de Antonia San Juan, y en 2012 De cintura para abajo.

Como productora de teatro es dueña de la productora Trece Producciones, que comparte con su esposo Luis Miguel Seguí. También adquirió el Teatro Arlequín, de Madrid.

Durante 2014 y 2015 participó como protagonista en Gym Tony la nueva comedia de situación de Cuatro, en el papel de Berta Palomero, recepcionista, jefa de mantenimiento y moza de limpieza del gimnasio.

En 2009, una colección de dibujos expuesta en Canarias la incluyó en el círculo de los famosos aficionados a la pintura.

norma-duval

Entrevista Maite: Fernández.

¿Cómo es Antonia San Juan?

Quién mayor información le puede dar al respecto es su psicoanalista.

¿Dónde te sientes más cómoda, tv, cine o teatro?

En cine y en teatro. Hay que hacer televisión, pero es muy esclava.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser una chica Almodóvar?

Lo maravilloso sería ser una chica Almodóvar perpetua!

¿Por qué eres tan crítica con el ser humano en tus monólogos?

Porque cuando el ser humano se cuestiona es cuando tiene la posibilidad de crecer.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes?

Les aconsejaría que estudien, que se formen, que aprendan idiomas, que lean, que no se acomoden, que el tiempo pasa rápido. Y que tengan siempre alguna ambición.

Háblanos de tu faceta como directora.

Mi faceta como directora creo que es un complemento a mi trabajo de actriz, no lo veo como algo separado de la actuación. Es una prolongación de la actuación.

A la hora de escribir. ¿Qué estado emocional necesitas?

El estado emocional aparece cuando empiezas a escribir, no previamente.

CARTEL2

Proyectos…

Hay muchos proyectos, pero nada confirmado. Lo que tengo claro es que seguiré con la gira de mi espectáculo teatral “Mi Lucha”. Un nuevo cortometraje a punto de rodar y una película que intento poner en pie. Una colaboración musical con Víctor Lemes.

http://antoniasanjuan.com/

 Muchísimas gracias te deseo lo mejor, y que sigamos reinventándonos, Maite.

GRACIAS MAITE, IGUALMENTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *