” BIOEMOCIONATE ” Un nuevo camino hacia tu salud emocional, desde la Bioneuroemoción.

 

 

13164335_884306748346256_6106775307555179227_n

Es posible que en algún momento te hayan hablado o hayas leído algo relacionado con la Bioneuroemoción, pero no sabes bien de qué trata. La intención de este artículo es que puedas comprender qué es la Bioneuroemoción un poco más, y que puede hacer por ti y por los que te rodean.

¿Qué es la Bioneuroemoción?

No podemos empezar a hablar de Bioneuroemoción, si no entendemos cómo funcionamos a nivel inconsciente, son cuatro características a tener en cuenta:

El otro no existe, ya que en mi realidad biológica no existe el otro porque, la emoción es mía, solo la siento yo.

Es atemporal, solo existe en el presente.

Real es igual a virtual, es decir, para el inconsciente la “película” que nos montamos es real.

Es inocente, ya que el bien y el mal depende de nuestros programas inconscientes.

La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y Transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de des-aprendizaje, favoreciendo la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción, transformándola.

Pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado aquí?

¿Cuál es el propósito de la enfermedad?

¿Qué me está diciendo mi cuerpo?

Encontrar el sentido biológico y que el cliente tome conciencia de: ¿Para qué mi inconsciente

está dando esta solución biológica?

Las llamadas “enfermedades” no son, como se asume generalmente, el resultado de un mal funcionamiento o desequilibrio del organismo, sino “Programas Especiales con Sentido Biológico”, creados para ayudar al organismo a lidiar con una situación de peligro inesperada.

¿Cómo se lleva a cabo el método?

Mediante un acompañamiento, llegar a la emoción oculta no expresada, es aquella historia que hay detrás de la historia que nos cuenta el consultante, hacerla consciente y expresarla verbalmente. El consultante adquiere una escucha y una comprensión biológica de los síntomas, a la vez que se inicia un aprendizaje de la gestión emocional desde una nueva percepción de su realidad, que conducirá al cliente de nuevo, hacia la salud emocional a través de una TOMA DE CONCIENCIA.

Utilizando herramientas de des-aprendizaje: PNL (Programación Neuro Lingüistica): Es la disciplina que estudia la relación que existe entre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra conducta.

HIPNOSIS ERIKSONIANA: Son estados de relajación más o menos profundos con participación activa del cliente.

TRANSGENERACIONAL Árbol genealógico: Es la información que se transmite en el inconsciente dentro del clan familiar, de padres a hijos, hasta cuatro generaciones.

PROYECTO SENTIDO: Es el proyecto de vida, la intención de los padres, y las emociones que se viven en el seno familiar, todo lo que le ocurre a la madre, sus emociones, desde los 9 meses antes de la concepción, el embarazo, el parto hasta los 3 años de vida.

CICLOS BIOLÓGICOS MEMORIZADOS: Son repeticiones por ciclos temporales o en fechas señaladas, éstas pueden ocurrir en nuestra vida o ser Transgeneracionales.

¿Qué puede hacer por ti, la Bioneuroemoción?

Partimos de cómo se produce un Bio-shock emocional, a quien va dirigido este método, y qué puede hacer éste, por ti. Partimos de la base de que este método surge de la idea de, que la enfermedad se manifiesta en el cuerpo a raíz de haber sufrido o sufrir un bio-shock emocional, el cual, en el momento que se produce no lo gestionamos adecuadamente, desde el punto de vista emocional, por tanto, el cuerpo lo transforma en enfermedad o síntoma.

Como decía Carl Gustav Jung , “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre”

Los criterios del bio-schock son:

 1. Una situación o vivencia imprevista. Aquí, hay que buscar el momento preciso, el acontecimiento que hemos vivido como un trauma.

 2. Esta situación o vivencia se vive desde el aislamiento, en este momento es lo que sentimos en nuestro interior, se produce el resentir (la emoción oculta). Podemos describir el acontecimiento, pero si no expresamos que hemos sentido en el momento del impacto emocional, se bloquea. Es muy importante verbalizar estos sentimientos.

3. No vemos la solución, en ese momento no podemos cambiar el mundo exterior.

 4. Es más o menos dramático. Dará síntomas diferentes según la intensidad del drama.

 El bio-shock se puede manifestar de dos formas, dependiendo del umbral de tolerancia de cada individuo. Por un lado, el efecto misil, el impacto es muy estresante en sí mismo, y, por otro lado, es el llamado efecto jarra, es el gota a gota. Este método, va dirigido a cualquier persona que tenga un síntoma o una enfermedad, o conflictos que impiden llevar una vida satisfactoria. A través de un proceso de toma de conciencia del conflicto, empieza la sanación emocional, y a su vez, el desbloqueo físico que se originó, así como el cambio de conducta en un contexto de conflicto. Esto se lleva cabo con un acompañamiento en un proceso de cambio emocional.

Si tienes un conflicto de conducta, de relación, patrones repetitivos, o cualquier síntoma físico, puedes acudir a un especialista en Bioneuroemocion, éste te acompañará a hacer consciente la información inconsciente, la emoción oculta.

 Este método NUNCA sustituye otro tipo de tratamiento médico, éste constituye un proceso complementario al proceso de sanación, se trata de sanar la emoción que ha dado lugar al síntoma, enfermedad o conducta.

Caty Romero

Acompañante en Bioneuroemoción (Presencial y Skype) Estudio del Transgeneracional.

Coach Personal.

Facilitadora de cursos presenciales y online.

 https://www.facebook.com/Bioemocionate-127220664054872/?fref=ts

e-mail: info@bioemcionate.com

 http://bioemocionate.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *