” INDETECTABLES ” APOYO POSITIVO APUESTA POR EL CINE COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SALUD SEXUAL.

 

Indetectables-1

¿De dónde nace la idea de Indetectables?

Tras una entrevista con estoybailando.com, después de coquetear online entre ambas partes, decidimos embarcarnos en un proyecto audiovisual para ayudar a entender la prevención del VIH e ITS en nuestros tiempos y haciendo un ejercicio de lucha contra la serofobia. La idea desde el principio era conseguir que el lenguaje y la comunicación fuesen cercanos y desenfadados, como EB y como la línea de comunicación de AP, y comenzamos a pensar a lo grande: ¿Y si convencemos a un grupo de directores y guionistas para que escriban ficción de humor sobre los principales temas de salud sexual del colectivo LGTBI, en especial de hombres que tienen sexo con hombres?

¿Cómo veis la sociedad con las enfermedades de transmisión sexual?

El VIH social sigue siendo una lacra y, en muchos casos, una muerte emocional, que se manifiesta en lo que llamamos serofobia y que condiciona tanto las nuevas infecciones, como las relaciones de un colectivo cada vez más visible y diverso, el LGTBI. El desconocimiento de la sociedad de la mayoría de infecciones de transmisión sexual hace que no se tomen las medidas adecuadas y a veces la prevención es incluso inexistente.

Indetectables-4

¿Habrá información sobre el estado actual del VIH?

Habrá información sobre el estado actual del VIH y de otras ITS, nuestra intención es que se conozcan la mayoría de ellas y de cómo se puede convivir sin ningún tipo de problema con el VIH. Lo único que transmiten las personas con VIH es VIDA. Acabar con el estigma y la serofobia junto con la información sobre prevención es la finalidad de este proyecto.

¿Cómo veis el panorama en los jóvenes?

Los jóvenes no hacen uso de toda la información que tienen a mano, a veces por desconocimiento de las herramientas Apoyo Positivo como entidad pone a disposición de cualquier persona toda la información necesaria sobre educación sexual afectiva, entre otras muchas funciones que llevamos a cabo dentro de nuestras tres áreas principales, SALUD, EDUCACION Y DERECHOS.

¿Con que ayudas contáis?

Contamos con la colaboración de directores, guionistas y actores y actrices. El equipo de Apoyo Positivo y de la revista de noticias LGTB Estoy Bailando.

¿Qué formato vais a utilizar?

La webserie constará de 10 capítulos cada uno de ellos dirigido y guionizado por alguien diferente, con su propio toque artístico, pero con un objetivo común, la prevención como herramienta e intentar llegar a la máxima población por lo que las situaciones de cada capitulo es diferente.

¿Pretendéis que indetectable no sea un drama?

Indetectables se llevará a cabo desde un punto de vista del humor, del día a día de una persona que vive con VIH u otra infección de transmisión sexual llevado a la ficción para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado. Indetectables para el VIH pero no en la vida.

 Os apetece dar un mensaje…. Nos gustaría que la sociedad se implicara en el proyecto, si crees que puedes colaborar con nosotros no dudes en escribirnos a indetectables@apoyopositivo.org

Indetectables-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *