” Shirley Davis & The Silverbacks “

13006651_10209369426012638_5917158207660428328_n

 

¿Cómo y cuándo comienzas con la banda?

Con The SilverBacks? Fue muy fácil, ellos son la banda del sello Tucxone para el Soul… Tucxone me contactó a raíz de verme junto a Sharon Jones en La Riviera en noviembre de 2014. Yo en ese momento vivía en Australia, pero me ofrecieron formar parte del proyecto y yo ya tenía en mente trasladarme a Europa… Todo muy fluido y natural!!

¿Cómo han sido tus comienzos con la música?

Siempre me he sentido atraída por las artes escénicas y los escenarios, desde niña, me encantaba hacerme peinados, retocar mi ropa y todas esas cosas, pero lo que viene siendo propiamente la música… canté en coros cuando era niña, pero fue a mis 20 cuando tomé la decisión de hacerlo a nivel profesional. Estudié en el VCA (Victorian College of the Arts) después del nacimiento de mi hija. Quería estar sobre un escenario. Siempre me gustó, pero después de que ella naciera ya no tuve ninguna duda. Estaba en una cafetería con mi hija en mi regazo y una amiga me preguntó que qué iba a hacer con mi vida y esa fue la respuesta: cantar. Ese fue uno de los momentos más felices de mi vida…

13151951_10209543071753673_3350900590780710973_n

Fotografía: Iván Martínez Segovia

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Desde el principio siempre me interesó el soul. Al principio no había interiorizado todavía las letras ni las entonaciones casi al borde del llanto que estaban imbricadas en esas voces tan fuertes. Pero al conocer a artistas del calibre de Marva empecé a comprender las historias que había detrás de las canciones… Con Sharon Jones me pasó prácticamente lo mismo. Ellas son mis Madres y Mentoras.

Recién llegada de Australia ¿Qué diferencias hay entre el público australiano y el español?

Ya he cumplido un año en Madrid sabes? Jajajaja, no soy ya una “recién llegada”. Hay diferencias, pero lo que encuentro más fascinante son las similitudes, ambos tienen un profundo amor por la música. La música es una gran parte de sus vidas. Adoro eso.

13138734_10209538445838028_1098617608444733083_n

Fotografía: Iván Martínez Segovia

¿Cómo es tu relación con The Silverbacks?

Fluida, preciosa, emocionante… Siento un gran respeto por todos y cada uno de los músicos, son una máquina bien engrasada de soul… algo que no esperarías encontrar en España, pero que ahí está.

Me cuidan mucho y me hacen sentir como en casa.

¿Qué emociones sientes cuando estas encima de un escenario?

Es lo que quiero hacer en mi vida, no quiero hacer otra cosa, siempre me quedo con ganas de más. A menudo me preguntan si me pongo nerviosa, pero no me siento así para nada. Al contrario, es mi espacio natural.

Háblanos de de “Black Rose”

Sabes que me han “bautizado” con este nombre? Al principio era uno de los temas del disco, pero pronto, de manera natural, se transformó en el título del LP… es una gran canción. Ahora, que además es mi sobrenombre oficial, me siento cada vez más y más identificada. Adoro el tema y el disco a partes iguales… por la posibilidad que me ha sido brindada y por los músicos y la sonoridad del álbum… Simplemente me encanta cada aspecto de Black Rose!!

Proyectos….

Nuestro próximo proyecto es girar el disco, eso es lo que nos traemos entre manos ahora mismo. También tengo en mente la grabación de un segundo disco con los Silverbacks, pero cada cosa a su tiempo, ahora toca girar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *